El municipio realizó un operativo de prevención por la llegada de un micro proveniente de Brasil

Localidades 30 de marzo de 2020 Por El Ciudadano
Un grupo de adultos mayores volvió del país limítrofe declarado ‘de riesgo’ por el Gobierno nacional en un viaje organizado por un centro de jubilados de Máximo Paz.
turistas en en control

El pasado sábado por la noche autoridades sanitarias junto con oficiales de la Comisaría Segunda de Máximo Paz realizaron un operativo especial para recibir a un contingente de turistas que arribó en un micro proveniente de Brasil en la entrada a la localidad de Máximo Paz.
El secretario de Producción municipal, Manuel Negrín, fue parte de la organización del control que garantizó que se cumpla el protocolo de aislamiento obligatorio.
El equipo médico que revisó a cada pasajero estuvo coordinado por la licenciada María Delia Pené, epidemióloga del Hospital Ángel Marzetti, que realizó una evaluación clínica y epidemiológica para detectar la existencia de fiebre o cualquier otra patología.
En ningún caso se detectó temperatura elevada ni ningún otro patrón sospechoso por lo que todos los pasajeros del contingente fueron llevados a sus domicilios en un transporte público dispuesto por la comuna, luego de firmar una declaración jurada en donde se estableció que no tenían síntomas compatibles con coronavirus. Deberán permanecer en cuarentena estricta por dos semanas.
El grupo de turistas estaba integrado por 24 personas, mayoritariamente por vecinos de la localidad de Máximo Paz, algunos de Cañuelas y otros de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza.

Situación epidemiológica

Según la información oficial brindada por el municipio, hasta el cierre de está edición, la situación epidemiológica con respecto al virus COVID-19 en el partido de Cañuelas cuenta con 109 personas que se encuentran en cuarentena obligatoria tras regresar de algún país con circulación viral. 101 personas con cuarentena finalizada, también provenientes del exterior; 3 casos sospechosos y 3 descartados. El área de epidemiología del Hospital Marzetti realiza los controles diarios. Hubo un caso confirmado –de residencia temporaria en el Club de Campo La Martona– y un fallecido por coronavirus en Udaondo.