Día Internacional de la Mujer - Fassi: ‘‘mi candidatura fue una jugada muy atrevida’’

Actualidad 11 de marzo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
fassi

–EC: Hoy en nuestro país solo 1 de cada 10 Intendentes es mujer, lo que muestra que al menos en la política falta muchísimo en materia de paridad
–MF: Si, es difícil, sobre todo en la política, igualmente somos 6 mujeres de 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. En lo que respecta a Cañuelas, lo que tenemos este año en el Concejo Deliberante, y por la Ley de Paridad, es igualdad de mujeres y hombres. Hemos avanzado muchísimo, esto se da también en el partido Justicialista, y más ahora con los 100 años de Evita, quien fue una pionera en darle participación a la mujer y permitió el voto femenino. Para mí, en lo personal y después de 20 años en la militancia, de estar trabajando en mi pueblo, ser Intendenta, y ser electa por los vecinos y vecinas de Cañuelas, me llena de orgullo.

–Cañuelas tiene todavía un sesgo bastante conservador, ¿crees que con tu elección como Intendenta se ha dado un paso importante hacia la igualdad?
–MF: Así es, es la primera vez después de 20 años que participo en política y mi candidatura fue una jugada muy atrevida, ya que eran nuestros vecinos quienes debían decidir si querían, por primera vez a una mujer conduciendo los destinos del distrito. Gustavo (Arrieta) tiene mucho que ver con esto, ya que él todavía tenía la posibilidad de ser re electo, sin embargo su humildad y visión fueron más importantes, él tiene un mérito enorme. Fue una campaña muy especial, muy extensa, pero uno la vivió como histórica. Uno iba a los locales partidarios y veías a las mujeres jóvenes y a los abuelos participar, pasar horas en el local doblando boletas, ir casa por casa llevando nuestras propuestas, realmente fue muy emotivo ver en las recorridas como se trabajaba. Cada vez que uno iba a la casa de los vecinos a pedirles que nos acompañen con el voto, íbamos también con ese sentimiento y esas ganas de decir: ¡esto tiene que cambiar!, y realmente fue un golpe fuerte y esperanzador.