La guitarra de Baja Tensión en manos de Chizzo

Nuestros Artistas 05 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
La llegada el pasado domingo de los referentes del rock nacional a Uribelarrea como Willy Quiroga (Vox Dei), Chizzo Nápoli (La Renga) y Tano Marciello (Almafuerte) dejó varias anécdotas. Entre ellas la del trío local Baja Tensión.
baja tension3
Parte de la banda con Chizzo de La Renga.

Resulta que la banda cañuelense tocó parte de su repertorio habitual antes de que las míticas estrellas subieran al escenario uribeño. En ese momento Chizzo pidió al público una guitarra y rápido de reflejos Pablo Rizzi, integrante de Baja Tensión, ofreció su instrumento que finalmente fue el que usó el líder de La Renga.
Pablo suele trabajar con el sonido del escenario de Uribelarrea y en un bache donde no había bandas los Baja Tensión se animaron e improvisaron una presentación. “Nos dicen ¿por qué no suben a tocar? Pedimos un bajo al público y nos mandamos. Bajamos contentos por la repercusión. Tiramos contactos y la banda gustó”, relató Rizzi a este medio.
“Cuando me bajo de tocar tenía mi guitarra y se suben ellos. Terminan de filmar y nos piden que abramos el sonido para poder tocar. A Chizzo le dieron una guitarra que no podía tocar porque estaba afinada diferente y pedía por favor una guitarra ‘normal’; salí corriendo, agarré la mía que estaba abajo del escenario y se la dí. El chavón tocó con mi guitarra y la tengo firmada”, agregó el cañuelense.
“Si pudiera la colgaría pero es la única que tengo. La pasamos joya, no lo esperábamos. Soy propenso a que se me corte una cuerda y pensaba por favor que no le pase; pero la agarró y me la cagó a palo. La gente me zarandeaba y me decía ‘hijo de puta le diste la guitarra’, verlo tocar de abajo es algo único, tenía una sonrisa de lado a lado”.
La banda Baja Tensión comenzó hace seis años y medio. Tuvo diferentes formaciones y la actual es con Mariano Figueroa (batería), Javier Iriarte (bajo) y Pablo Rizzi (guitarra y voz).
El trío hace covers clásicos del rock como Pappo, Riff, La Renga, Almafuerte, Horcas, o V8. Luego de la pandemia retomaron la actividad y se propusieron largar temas propios por lo que ya trabajan en tres nuevas producciones. Además, tienen fechas confirmadas en distintos locales del centro, más ofrecimientos para salir de Cañuelas y piensan en un primer disco.
Para conocer algo de su música se puede buscar su canal de YouTube que se encuentra como Baja Tensión Cañuelas.

baja tension 2El trío Baja Tensión.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]