Efemérides 15/10/2021

Efemérides 15 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
Ronaldo Urruti
En 1971 Ronaldo Urruti representó a Cañuelas en la Fiesta de la Cerveza de Villa General Belgrano. Foto archivo.

Hace 10 años

Mueren dos hermanitos asfixiados en un incendio. Ocurrió en el barrio Fonavi, tenían 7 y 8 años. La Justicia investigaba si estaban solos o si había una niñera como afirmaba la madre.

Tensión por un polémico centro de tratamiento de adictos. Había comenzado a funcionar una granja de internación en el barrio Los Campitos y varios pacientes se escaparon hacia casas vecinas. La comunidad reclamaba su clausura.  

Daniel Scioli visitó obras. El gobernador supervisó la construcción de asfaltos en Cañuelas y Alejandro Petión. Entregó 500 mil pesos en subsidios y destacó avance en la construcción de Ruta 6. 

La lista verde ganó las elecciones en UOMA. Mario Villalba se convirtió en el nuevo secretario a nivel local de la Unión Obrera Molinera Argentina luego de obtener 93 votos frente a los 61 del oficialismo que estaba encabezado por Hugo Rodríguez.

Gobernador Udaondo celebró su centenario. El festejo se realizó en el predio donde funcionaba la estación de ferrocarril cuya arquitectura original era mantenida por la familia González. 

Hace 20 años

Se inauguró la sede del Círculo Católico de Obreros. Estaba en Matheu 446, el acto contó con la presencia del intendente Ezequiel Rizzi y del obispo Juan Horacio Suárez.

Nassano y Curcio. Luego de cuatro campeonatos en el TCB, los pilotos cañuelenses decidieron regresar al TC Roqueperense. 

Ricardo Cotroneo asumió como técnico del Cañuelas Fútbol Club. Fue en reemplazo de la dupla Iglesias-Asorey.

Choque. Luego de haber pasado del FREPASO al ARI, la concejal Silvia Mac Gill tuvo un duro enfrentamiento con sus ex compañeros de partido. Gabriela Sciuto y Bernardo Ponce le enviaron una carta pidiéndole su renuncia a la banca.

Jorge Alonso y su familia vivieron horas de terror. Una banda armada se metió en su casa y los mantuvo secuestrados, buscaban dinero de cobranzas realizadas en distintas carnicerías.  

Hace 30 años

Tetracampeón. Luego de vencer por 32 a 4 a Glew, Las Cañas se consagró campeón por cuarto año consecutivo de la Unión de Rugby Cuenca del Salado. El equipo formó con Julio Barbero, Federico Nassano, Julio Caeiro, Hernando Noseda, Norberto Pelucchi, Alzugaray, Osvaldo Damiani, Claudio Mozotegui, Juan Pedro Laorden, Juan Francisco Ezquerra, Walter Calviño, José Rivas, Fabián Diez, Julio Carrizo y Oscar Zanabone. El director técnico era Agustín Sulpis.

Escritores. Con la participación de Tomás Riva, María Lydia Torti, Jorge Claudio Morhain, Lucio García Ledesma, Rosana Laurens, Graciela Raffo, Raúl Valobra, Alicia Scherer, Miguel Alday, Lilia Roselli, Eduardo Fernández, Susana Frasseren, María Elena Oppizzi, Sabrina Miraglia y Mercedes Peroncini; se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Escritores de Cañuelas.

El apreciado vecino Agustín Sella falleció en un accidente ocurrido en Ruta 205 y Lara. Fue embestido por un micro de la Municipalidad de Lobos. Su muerte, ocurrida el 24 de septiembre de 1991, derivó en un reclamo hacia el concesionario Semacar para que se construyera el distribuidor de acceso en la ciudad.

Hace 40 años

El 21 de septiembre de 1981, en la esquina de Libertad y Belgrano, inauguró el nuevo local de Elea Cosmética, diseñado por el arquitecto Rubén Bottero. La firma que había iniciado sus actividades el 12 de diciembre de 1974 en Libertad 448, estaba constituida por Mirta T. de Chico, Susana C. de Recalde y Esther M. de Lucesoli. 

Claudia Mussa, representante de Interact, fue consagrada como Reina de la Primavera en el tradicional desfile del Club de Leones. Las princesas fueron Ana María Alayón y Verónica Basualdo, también coronada como Miss Simpatía. 

Hace 50 años

Alfredo Rizzi asumió como presidente del Círculo Católico de Obreros. Lo acompañaban Héctor Perini, Arturo Gallino Dungey, Osvaldo Carrozi, Florentino Aguirre, Juan C. Pedutto, Néstor Ferro, Benito Caruso, Abel Montoya, Osvaldo Lanfranchi, Luis M. Godoy, Víctor Caeiro, Pedro Mazzola y Aroldo Cerutti.

En los salones del Club Villa María de Máximo Paz se realizó una reunión de vecinos para despedir a Ernesto Grondona, quien fuera durante años párroco de la localidad. Alberto Sciuto le entregó un pergamino con firmas de la localidad.

Ronaldo Urruti y Mabel Sassi fueron invitados a bailar en la Fiesta Nacional de la Cerveza 1971, realizada en Villa General Belgrano.