Noticias de Máximo Paz

Localidades 08 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
Máximo Paz 4
Christian y Roberto Petersen, con Susana Colamarino, grabaron en La Casona de Juanito para un futuro programa.

Taekwondo de la Escuela Sabom
El 24 de septiembre hubo examen de taekwondo de la Escuela Sabom, donde una de sus sedes está ubicada en el Club Villa María de nuestro medio. En esta oportunidad, un total de 19 alumnos del Sabumnim (Instructor Mayor 4to Dan ITF) Andrés Vaamonde fueron examinados por el presidente de la Asociación, Marcelo Minguila, y el director de la Escuela, Gabriel Floriani. El evento fue desarrollado en el Centro de Jubilados y Pensionados Los Aromos, en Cañuelas.
Se trata de los alumnos Dylan Morello, Paola Gómez, Kiara Morello, Gustavo Chávez, Uriel Ybarra, Santino Mercado, Dylan Morales, Mikaela Caffaro, Luka Sequeyra, Agustín Coria, Morena Alvarez, Rosana Suárez, Leonardo Monzón Blanco, León Meza, Micaias Echenique, Iara Sequeyra, Byron Mancuello, Ezequiel Zárate y Agustina Alderete.
Por otro lado, para la examinación, se contó con la colaboración de Lucas Cejas (1° Dan ITF), también alumno del profesor Andrés Vaamonde.
“¡Vamos por más logros juntos! Felicitaciones a todos, como ya saben estoy orgulloso de cada uno de ustedes y feliz por ser quien los guía en este tan lindo deporte y arte marcial”, afirmó el profesor Vaamanonde.

Máximo Paz 1En Los Aromos se hizo la examinación de los alumnos bajo la dirección de Marcelo Minguila, Gabriel Floriani y Lucas Cejas.


Presencia de los hermanos Petersen
Los hermanos cocineros Petersen pasaron por acá; para quienes no los conocen son tres –Roberto y Christian– los que cocinan en televisión. El tercero, Lucas, está en la empresa, creada y comandada por mamá, Tatana Castro Videla. Ellos forman parte de la grilla del canal El Gourmet, con distintas propuestas, siempre ligadas a la cocina.
En este tiempo se encuentran trabajando en la producción de un nuevo producto: “Estancias Argentinas”. En este deambular, y viniendo de Vicente Casares hacia la Estancia Villa María, es que en el paso del equipo hacia allí les llamó la atención uno de nuestros edificios emblemáticos, la esquina de avenida Pereda y Marcelino Vicente: “La Casona de Juanito”. Intrigados al ver tal construcción, establecieron contactos con los propietarios y finalmente llegó todo el set de grabación el día convenido junto a los hermanos. Y se grabaron muchas imágenes del lugar, entrevistaron a Susana Colamarino (la viuda de Juan Lázaro) quien les contó la historia desde lo que fue el bar “La Ruta” hasta lo que conocemos hoy como la “La Casona…”. La puesta en valor del edificio donde se respetó cada detalle de la época. Cristian, fiel a su estilo, se quedó junto a la parrilla y él, su hermano y el equipo almorzaron en el lugar.
Desde este lugar vemos la importancia, que hace a nuestra historia local, se proyecte a toda Latinoamérica a través del programa que se estaría emitiendo en el mes de enero. Prometieron avisar la fecha de salida al aire. Estaremos atento a ello.

Máximo Paz 5Roberto Petersen en la entrada del emblemático local maximopaceño.

Cumpleaños
El martes 5 cumplieron años Kevin Nieva, Oscar Zorrozua (nuestro querido “Esculapio” de FM Máximo Paz) y Norma Sánchez Veiga. Hoy, 8, están cumpliendo Teresa Cortes y Yésica Arrúa. El 10, Inés García y Silvia Piray. Felicidades para todos ellos.


Corresponsal: Juan Carlos Marchetti - [email protected]