Periodismo, pandemia y aniversario

Sociales 02 de octubre de 2021 Por El Ciudadano

Son tiempos de pandemia y con ella el periodismo también. Asimismo, estamos en una transición de aniversario del semanario, el que lleva una nueva dirección todavía joven. 
La mayoría de la redacción de El Ciudadano llevó su labor desde sus casas. Esto hizo exigir cambios de rutina y de prácticas. La situación impulsó llevar otro diálogo entre las partes internas, pero sobre todo sin alterar el papel del periodismo en un tiempo histórico, con mucha incertidumbre e inseguridades.
En este momento especial de la humanidad, los medios de comunicación llevan un papel más que clave, para llevar más que nunca un periodismo responsable y un bien de servicio, en este caso a los lectores que tenemos desde el 2 de octubre de 1964 y por el cual se llevan generaciones de cañuelenses.
Para ellos debemos mantener –y, hasta, recuperar– la confianza de los lectores. 
De ese nudo que la pandemia acentuó, el periodismo lleva también una crisis estructural. De su resolución depende la redefinición de su papel, si es lo que dejan y le cabe alguno. A pesar de las dificultades y cambios, como exigencias, la información, debe seguir circulando y con más ediciones del semanario local.

Leandro Barni – [email protected]


¡Gracias ADEPA!

El Ciudadano agradece a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas por las salutaciones de nuestro 57° aniversario.
Nos sentimos gratificados en formar parte de ADEPA, por todo el interés, preocupación y apoyo, del cual han sido parte para que este semanario siga cumpliendo años.

Adepa

Te puede interesar