Preinscripciones de la Escuela Los Tilos y construcción de su establecimiento

Educación 10 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
escuelita
Ya dictan clases desde el 1 de marzo en José Hernández y Maipú.

La Escuela Los Tilos ya prepara su preinscripción para el año 2022, en sus niveles inicial y primario. Al mismo tiempo sigue con la construcción de su sede en el barrio Primero de Mayo, obra que iniciaron este verano.
Desde el establecimiento, erigido en calles José Hernández y Maipú, organizaron para el viernes 24, a las 17, y sábado 25, a las 11, los días y horarios para recibir consultas de los futuros alumnos y sus padres.
El encuentro será en el nuevo espacio construido por las familias y docentes que forman parte de esta propuesta educativa innovadora para la región. Allí se compartirán los ejes fundamentales del trabajo pedagógico y el modo cooperativo con que se sostiene actualmente la escuela.
Los Tilos fue declarada de interés cultural por la Municipalidad de Cañuelas (Decreto 0585/2020) y tiene un terreno cedido por el municipio, en José Hernández y Maipú, cuya construcción empezó a inicios de este año, bajo el asesoramiento de la Subsecretaría de Planeamiento del Gobierno municipal. 
En un principio se hallaba en un lugar prestado de Ruta 3 kilómetro 72. “Firmamos el comodato a fin de octubre del año pasado y en noviembre nos pusimos a trabajar en la obra que empezó finalmente en el verano. Desde el 1 de marzo que arrancamos las clases en José Hernández y Maipú. Y para planear nuestro lugar ya lo hicimos con profesionales de Planeamiento de la Municipalidad que nos hicieron sus aportes, entre ellos por materiales y sus cantidades. La construcción la hicimos entre voluntarios, padres y los docentes. También hubo donaciones de materiales y otra parte se compró con lo de la panadería de la escuela”, contó Lucía, una de las docentes. 
Para mayor información, comunicarse al (02226) 1551-8120 o escribir a: [email protected]


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar