Comenzó la entrega de más de 11 mil colaciones en las 78 escuelas

Educación 04 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
colación 2 (1)
El municipio que tiene a cargo el Servicio Alimentario Escolar amplía esta prestación con una colación que se provee en distintos centros educativos.

Desde el año pasado y en función de la situación de pandemia se empezó a incorporar en el distrito de Cañuelas el módulo alimentario que reemplaza al comedor en las escuelas y está destinado a los beneficiarios del SAE (Servicio Alimentario Escolar) que en el partido alcanzan a un total de 11.765 módulos, los que se distribuyen en 78 escuelas, informaron desde el SAE Cañuelas a cargo de la Municipalidad.
Y con la presencialidad en los establecimientos escolares, en agosto, se implementó una prestación extraordinaria de colación simple, que complementa al módulo alimentario. No se trata de un desayuno o merienda, pero es algo similar, aclararon sus coordinadoras ante una consulta de este semanario.
Cada día la entrega es de 7.633 cupos diarios de colación simple en el partido cañuelense
Durante tres veces en la semana, los niños y adolescentes reciben leche con cacao y madalenas; en tanto que dos veces semanales una infusión con leche con galletitas de vainilla. Estas raciones son llevadas con el sistema de burbujas, tal como recomienda el protocolo que establece pautas de cuidado y que deberán seguirse para reducir el riesgo de propagación del COVID-19 en estos ámbitos, y adaptadas al espacio físico de cada centro escolar.

colación 1 (1)


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar