Efemérides 28/08/2021

Efemérides 28 de agosto de 2021 Por El Ciudadano
Foto contratapa
Román y Mónica Curuchet trabajaron en la limpieza de la nueva sede del Grupo Sol. Foto archivo.

Hace 10 años

Cerámica Cañuelas de exportación. La planta ubicada en Levene incorporó una segunda línea de producción para diversificar productos. Ya se exportaba a Chile y se abrían expectativas para otros países.

Elecciones en ATE. Norma Arburúa retuvo la conducción del gremio. Cristian Montes, candidato opositor, cuestionó la intervención del gobierno K.

Crimen espeluznante. Fue en Alejandro Petión, en donde un hombre fue asesinado de un mazazo en la cabeza y luego incinerado. Había dos detenidos y un prófugo.

Vecinos reclamaban en Ruta 3. Pedían obras adicionales en la autovía; también se realizó una reu-nión en el Destacamento de Los Pozos para solicitar obras de seguridad. Las autoridades municipales no concurrieron. 

Otra vez le robaron al productor Bustillo. El presidente de la Sociedad Rural volvió a sufrir la matanza de animales de su campo de Ruta 6. Además, se llevaron el transformador de la luz.

Hace 20 años

Dos jóvenes habrían muerto por sobredosis. Habrían consumido una mezcla de psicofármacos y alcohol. Un tercer hombre fue internado con síndrome de abstinencia. 
  
Quisieron incendiar una despensa del barrio Obrero. El siniestro habría sido provocado por dos sujetos a los que el dueño no les quiso fiar cerveza. 

En estado de alerta. La Cámara de Comercio, la Sociedad Rural y Cocatra se reunieron con autoridades del Banco Provincia para reclamar revisiones de medidas como la compra de cheques.

El 60 por ciento de trabajadores rurales estaba en negro. Lo afirmaba el titular de la seccional de UATRE, Oscar ‘Pecho’ Gómez. Había una campaña para aumentar el blanqueo.

El Grupo Sol se mudó de locación. La institución tuvo que entregar una casa que ocupaba desde 1993. Comenzó a funcionar en una vivienda prestada sobre calle Basavilbaso. Pedían materiales para las refacciones. 

Hace 30 años

La Línea 502 suspendió el servicio a Uribelarrea. Perteneciente a Expreso Liniers, sostenían que por el ingreso de la Línea 218 –Almafuerte– a la ciudad ya no les convenía dicho trayecto. Funcionarios municipales solucionaron el conflicto.

Reiterados robos de ganado. Fueron sustraídos nueve equinos de los siguientes damnificados: Arnaldo F. Scrochi, Juan José Baez, Ernesto R. Coufré y Jorge O. Germinaro.

Intendente interino por las elecciones. Asumió Ernesto Darío Fructuoso en lugar de Ezequiel Rizzi quien solicitó una licencia para dedicarse a la campaña electoral de septiembre. Se elegían jefes comunales.

Debate de candidatos. La Dirección y el Centro de Ex-alumnos del Colegio Santa María organizaron un encuentro entre los candidatos a intendente. Comprometieron su asistencia Ezequiel Rizzi, Jorge Marelli y Bernardo Goldman Valicelli. Podrían asistir jóvenes de entre 18 y 20 años.

Hace 40 años

Renacer de la Sociedad de Fomento Sargento Cabral. Bajo la presidencia de Celestino Moisés Díaz la entidad celebraba sus 25 años inaugurando mejoras edilicias. Fue el extenso salón con ventanales, un baño y modernos amoblamientos.

Cañuelas Fútbol Club en Paraná. La Categoría 70 llegó a Santa Fe para disputar un torneo internacional en las divisiones infantiles. La delegación estaba presidida por el vicepresidente de la misma, Rolando Ponce, y su señora esposa.

Los Parchís llegaron a Cañuelas. El sábado 1 y el domingo 2 de agosto los juveniles llegaron para realizar un show en el Cine Teatro Cañuelas. “Los Parchís contra el inventor invisible”, se tituló el espectáculo.

Hace 50 años

Reunión de intendentes. A sugerencia del jefe comunal local, Roberto Herrera Lizarralde, se encontraron los intendentes de General Las Heras, Marcos Paz, San Vicente y Florencio Varela para aunar criterios sobre problemas comunes y exponerlos ante el Superior Gobierno de la Provincia.

Renovación de autoridades en el Cañuelas Moto Club. En el marco del 11º Aniversario asumió como presidente Alfredo Magdalena; vicepresidente, Rubén Angelini; secretario, Juan Carlos Cano; tesorero, Amancio Alcorta; vocales, Lucio Balducci, Osvaldo Tonello, Arturo Castellari y Manuel Inacio.

Comenzaba el Torneo Interclubes de Ajedrez. El 15 de agosto iniciaba la competición en esta ciudad. Se invitaría a todos los clubes del partido y de ciudades vecinas.