Ayelén Rasquetti comienza la carrera hacia la Legislatura bonaerense

Política 31 de julio de 2021 Por El Ciudadano
La funcionaria municipal sorprendió, y ocupa el octavo lugar en la nómina de precandidatos por el Frente de Todos. Recibió un llamado del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
ayelen
Sonó otra vez el llamado de Sergio Massa y la cañuelense se emocionó con la nueva meta política.

En tanto el fin de semana, una verdadera sorpresa fue la decisión de la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, la massista Ayelén Rasquetti, quien firmó el octavo lugar de la lista de legisladores del Frente de Todos. 
Un espacio clave en el panorama electoral, los diputados provinciales que se eligen son en total 18 y está compuesto por 19 distritos en la zona sur del Gran Buenos Aires, entre los que figura Cañuelas. 
La concejala con mandato cumplido Ayelén comentó entre los suyos la sorpresa y la emoción por la propuesta política y que la ubica en otro ámbito. Al respecto, esta joven venía advirtiendo algunos comentarios y consultas, pero directamente el ofrecimiento no le llegaba. En ese pasaje de mensajes y preguntas pensó que la iban a convocar al Ministerio de Desarrollo de la Nación.  Luego se sumó una conversación telefónica con el jefe de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y luego ya una invitación a ir al Congreso, con la propuesta firme de disputar un lugar en la Legislatura bonaerense.  
En caso de acceder a una banca provincial, la joven que responde a Massa dejaría a alguien de ese sector en el Ejecutivo municipal. Claro que al mismo tiempo lo consultaría con la jefa comunal Marisa Fassi y el ex intendente Gustavo Arrieta.   
Rasquetti ya había participado en una lista nacional para diputada acompañando a Massa. En el 2017 iba como anteúltima suplente. Después de pasar por seis elecciones le llegó un lugar con más ventajas para protagonizar la política en el ámbito bonaerense.  
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, es quien lidera el Frente de Todos, seguido de Susana González, actual senadora. 
Quien encabeza los candidatos de Juntos es el ex intendente de Quilmes Martiniano Molina, acompañado de Maricel Etchecoin (diputada provincial de la Coalición Cívica). 
Por el espacio liderado por Facundo Manes, se confirmó el primer lugar a Pablo Domenichini (rector de la Universidad de Almirante Brown), seguido de Nazarena Mesías (concejala de Lanús). 


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar