Rechazaron crear un registro municipal de entrenadores personales

Política 24 de julio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Se buscaba regularizar la actividad al aire libre con los preparadores físicos, que en pandemia se trasladaron a las plazas. Se trataba de un proyecto de ordenanza de 2018 que no tuvo avances y lo dieron de baja.
entrenadores
Imagen ilustrativa.

De cara a tener un registro municipal de entrenadores personales responsables con un proyecto de ordenanza, el mismo no avanzó porque se encontraron que la iniciativa llevaba más de dos años y medio sin avances en comisiones legislativas, tal como remarcó el Frente de Todos. El oficialismo dijo que se rigieron por los plazos establecidos del Reglamento Interno. Fue así que lo archivaron en la sesión última del Concejo Deliberante, “por los imperativos legales, no por un contenido del proyecto”. 
“El proyecto fue presentando en el 2018 con la idea de prevenir accidentes o episodios con gente que se encuentra entrenando fuera de los gimnasios. En espacios verdes es posible ver cómo se hacen actividades deportivas en el Parque de la Salud, plaza Belgrano, el skate park. Y se desconoce el trabajo que lleva ese entrenador, si tienen título, si los alumnos presentan certificado de aptitud física. Hay muchos riesgos, sobre todo cardiorrespiratorios. Estas actividades se vieron incrementadas en la pandemia. Y es así cómo se vieron los espacios públicos supervisados por la Municipalidad. Acá hablamos de prevenir, de contar con un registro para los entrenadores personales”, argumentó Ignacio Duhalde, desde su banca en Juntos por el Cambio.
En otro sentido, Diana Barcia, subrayó que es un proyecto de 2018 y sobre el cual en estos años “no hicieron mejoras, ni modificaciones, no tiene movimientos. Debe pasar a archivo”. Y sobre la cantidad de tiempo, Carlos Alvarez recordó que se estuvieron debatiendo proyectos de años que “salieron aprobados y con modificaciones. Los imperativos legales están para siempre. Y sobre el Reglamento Interno, hay varias cosas por revisar y aplicar”.


Leandro Barni – [email protected]