Día de la Seguridad Vial: Gustavo Arrieta junto a miembros del Gabinete Nacional

Política Nacional 12 de junio de 2021 Por El Ciudadano
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, Gustavo Arrieta, el administrador General de Vialidad Nacional, compartió el anuncio de la ejecución de 277 obras y proyectos durante el período 2021-2027, por una inversión de 91.410 millones de pesos en las 23 provincias del país y CABA; junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
SV_3
Del anuncio participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

El Plan de Obras y Proyectos de Seguridad Vial, que tiene por objetivo contribuir a reducir el índice de siniestros y promover la seguridad vial en todo el territorio argentino, se extenderán sobre más de 14.170 kilómetros de ruta y vías de circulación y generarán 12.300 empleos directos.
Como uno de los responsables directos de ese programa, (enlazado desde su despacho) Arrieta destacó: “En la Reconstrucción Argentina estamos comprometidos en la concreción de Obras Públicas donde el eje está puesto en el desarrollo económico y la conectividad; pero debemos realizar estas obras bajo los mejores paradigmas evolutivos que nos permitan garantizar la construcción de rutas que además de ser plataformas para el crecimiento, tengan menos siniestralidad e incidentes viales”.
Al respecto, Katopodis señaló: “Este Día de la Seguridad Vial es para nosotros de reflexión, pero también de compromisos de gestión. Hoy anunciamos un mapa de 277 obras e inversiones, planificado de forma integral para fortalecer la presencia del Estado”. Y continuó: “Esta es la lucha que vienen llevando adelante muchas familias y organizaciones, que nos convoca a la responsabilidad individual, pero también a ser un Gobierno mejor y más articulado para que la Argentina pueda ir reduciendo estos hechos tan dolorosos”.
“Hoy es un paso adelante muy importante. Que se integren obras viales, obras de transporte con una perspectiva de seguridad vial es un dato alentador de que podemos ir cumpliendo con esa demanda que todavía existe y de la cual el Estado debe hacerse cargo. No se puede mirar para otro lado. Este es un Gobierno que no vino a mirar para otro lado”, afirmó Cafiero.
En ese sentido, Guerrera sostuvo que “es un día de reflexión, pero también de articulación de los distintos estamentos, organismos y ministerios del Estado, trabajando todos juntos para, no solamente bajar la siniestralidad, sino también para acompañar a las víctimas y a esas familias que quedan destruidas”.

SV_4

Obras testigo
Desde la Dirección Nacional de Vialidad, el cañuelense Gustavo Arrieta presentó como muestra de esta construcción evolutiva, el tramo II de la Autopista Presidente Perón, en el cruce con el Puente con la Autopista Ezeiza-Cañuelas, de 28,4  kilómetros de longitud y una inversión de 14.007 millones de pesos.
Se trata de una obra en ejecución para la construcción de una autopista de 83 kilómetros de extensión que conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto al Camino de Cintura y la Av. General Paz, y además se conectará con la Autopista Ezeiza – Cañuelas.
También, bajo la órbita de Vialidad Nacional, se presentó a través del sistema de medios oficiales para todo el país la puesta en valor del Distribuidor de acceso a la ciudad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe.
Del evento también participaron el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof; el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano; la presidenta de la ONG Malditas Picadas, Noemí Cardozo; y la madre de Tahiel Contreras, víctima de tránsito, Noelia Díaz; autoridades nacionales, provinciales y locales.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar