Araceli Herrera levanta el perfil político con un plan para los niños

Política 12 de junio de 2021 Por El Ciudadano
Araceli Herrera empieza a dar pistas sobre lo que viene y la construcción de un capital político propio. En la Sociedad de Fomento de El Taladro estuvo un consultorio móvil odontológico, que adelantaron se trasladará a la localidad de Máximo Paz y el barrio Libertad.
araceli movil
Lo difundieron como “un gran comienzo” el programa “Cañuelas Sonríe”, en El Taladro, durante la mañana del viernes 4, con una asistencia de una veintena de pequeños pacientes.

A medida que corre el calendario eleccionario y el Frente de Todos avanza en el diseño de lo que será su campaña, una joven sigue asomándose en términos de trabajos comunitarios y a adquirir un peso en la opinión pública más allá de la valoración electoral que le puede brindar el Gobierno local. No es cabeza de ninguna fórmula por ahora. ¿Está Herrera construyendo su propio capital político? 
Un lugar en el oficialismo local quiere ocupar la joven Araceli Herrera y mejorar la votación de este año y ya se muestra sola, encabezando actividades vinculadas a la salud comunitaria.  
Sin que se conozcan resultados locales de encuestadoras, la aparición de Araceli por separado de una campaña oficial y adelantándose a otras fuerzas o corrientes propias del kirchnernismo que se postulen a cargos, la hacen distinta.  
La evidencia más clara fue a fines de la semana pasada, cuando lanzó el “Plan Cañuelas Sonríe”, en el paraje El Taladro y se hizo presente con una ambulancia.  
En ese sentido, difundieron que “el primer operativo del plan de salud dental desarrollado por el Frente de Todos Joven Cañuelas, fue presentado el pasado viernes”.  
Además, indicaron que “una veintena de niños y niñas recibieron atención odontológica gratuita”. 
La iniciativa de la mujer, que además encara los casos de violencia de género, se llevó a cabo en la sede de la Sociedad de Fomento de ese paraje y la identificaron como la “primera jornada del programa infantil”.
A media mañana, los pequeños pacientes se acercaron al punto convocado, que en algunos casos era la primera vez –como destacaron– que acudían a una consulta odontológica.
Desde el equipo de Herrera, además quisieron aclarar que todo se desarrolló con un consultorio móvil con el cumplimiento estricto de todas las normas sanitarias que exigen los cuidados de la pandemia. “Para evitar una concurrencia masiva, la organización realizó previamente una inscripción con 20 cupos a disposición”, agregaron. 
La organización, asimismo hizo entrega de cepillos de dientes y de alcohol en gel.
“La jornada fue promovida por la referente del Frente de Todos Joven Cañuelas, Araceli Herrera, quien sostuvo que la iniciativa está inspirada en el programa ‘Argentina Sonríe’ que lanzó la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en 2014 y que dos años después canceló el gobierno de Cambiemos. Desde nuestro espacio en Cañuelas tratamos de llegar a todas las localidades con este plan pensado para aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a las consultas de protección y cuidado dental”, dictó la estrategia discursiva de su agente de prensa.
Por otro lado, ya avisaron que ‘Cañuelas Sonríe’ regresará con un segundo operativo a El Taladro y continuará recorriendo los barrios para “promover y facilitar el acceso a la salud dental de los niños y niñas del distrito”. Además, dijeron que ya tienen programadas dos visitas con el consultorio móvil en el barrio Libertad y en Máximo Paz. 
Para algunos ligados a la política del oficialismo local, todavía es muy pronto para determinar si Herrera ya construye capital propio. “Lo que está demostrando es un tema de posicionamiento. Pasó a la delantera en términos de visibilidad, de rol activo con su campaña. Lo que se verá es un efecto sobre la comunidad”. Luego habrá también que ver si protagoniza alguna discusión pública en un momento determinado.  


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar