Automovilismo Zonal : Cañuelenses que piden pista

Deportes 12 de junio de 2021 Por El Ciudadano
limitada belgranense perez y gt900 alcaraz (1)
La cafetera de ‘Fede’ Pérez y el Fiat 600 de ‘Charly’ Alcaraz, ambos ya en el piso.

La inactividad del pasado 2020, producto del COVID, hizo posible que muchos tuvieran el tiempo necesario, o en todo caso gran parte de él, para terminar sus máquinas y/o modificar las que ya poseían existiendo otros que comenzaron la aventura de encarar un nuevo proyecto.
Varios de ellos ya han podido correr en este 2021 (ver recuadro) en tanto que otros continúan trabajando en pos de la tan anhelada puesta en el piso, objetivo al que le seguirá la primera prueba para luego poder entonces salir a pista en forma oficial y por los puntos.
En este sentido cabe mencionar inicialmente a Gastón Bertoni quien, mientras compite en la actualidad en Apac 1.4, se encuentra construyendo un Fiat 600 para el GT900 aunque esta divisional recibirá próximamente a otro piloto local: Carlos Alcaraz.
De hecho, este último busca sumarse a la Clase A del GT900 con la unidad que está construyendo Federico Pérez, otro que aspira retornar a las pistas y se encuentra trabajando en pos de ello.
En este sentido cabe destacar que tras haber realizado un par de carreras con el auto que se había construido entonces, Pérez comenzó la fabricación de una nueva unidad la cual actualmente ya se encuentra en el piso encarando así el armado de la planta impulsora.
Pérez volverá a competir en la Limitada Belgranense, categoría a la que también se sumará el uribeño Damián Fantacche, quien espera poder cumplir con su sueño de manejar una cafetera siendo el Carballo Team el encargado de asesorarlo en el armado de la unidad.
Por otro lado, el joven Franco López adquirió una jaula ex Walter Cóppola con la que aspira a participar en Areneros 1400 en tanto que Federico Grevay se encuentra ultimando detalles en su Chevrolet 400, proyecto que lleva ya varios años y que, de a poco, parece estar más cerca de concretarse pensando en sumarse inicialmente al GTM para, en 2022, pasar al TC Provincial.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar