Automovilismo Zonal: Las fechas que se vienen si se regresa a la normalidad

Deportes 05 de junio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
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Esteban ‘Caste’ Lasa en el asfalto del Mouras, en ocasión de la apertura de la temporada 2021 del GT900.

Este fin de semana varias categorías habían ideado una nueva fecha de sus calendarios aunque, ante el nuevo aislamiento instaurado por el Gobierno nacional, naturalmente estos compromisos tuvieron que ser cancelados o reprogramados.
El Procar 4000, con sus clases A y B junto con el Procar 2000, al no poder correr el ‘finde’ en el circuito capitalino optaron por hacerlo entre semana (jueves) al igual que ya lo hizo y volverá a hacer la ACTC.
De hecho, este mismo fin de semana debía correr el TC Mouras en el escenario de la capital provincial, jornada a la que se sumaba el TC Rioplatense, pero ante la imposibilidad de salir a pista el sábado y domingo la ACTC adelantó la fecha la cual se está disputando al cierre de esta edición quedando de lado del cronograma el TC Rioplatense por lo que Kevin Costas, que viene de ganar el compromiso anterior, deberá aguardar para volver a poner en pista a la Dodge colorada.
Otra categoría que debía volver a la actividad este fin de semana es Areneros 1400, en este caso con la disputa de la quinta fecha del año, siendo el trazado de General Belgrano el escenario sobre el que dicho compromiso se iba a llevar adelante. Actualmente esta fecha no posee reprogramación confirmada.
Del mismo modo la Fórmula Uno Argentina, en la que compite Leandro Giménez, debía correr el pasado domingo en el Autódromo de Buenos Aires lo cual naturalmente no fue posible no existiendo, por el momento, fecha certera para la disputa de este segundo compromiso.
Contrariamente las categorías con pilotos locales que sí poseen fecha cierta para volver a pista, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, son el GT900, el TC Provincial y el TC2000 Platense.
En los tres casos mencionados se prevé al arribo al Mouras de La Plata siendo la primera de ellas la que lo haría por segunda vez en su historia, en tanto que los seis cilindros del TCP correrían por primera vez en el asfalto platense.
Naturalmente la efectiva realización de estos tres compromisos depende de la evolución del cuadro sanitario.
Finalmente de Apac 1.4, Monomarca Fiat, Limitada Belgranense y Biplaza Brandsen no han dado a conocer fecha al menos tentativa alguna para la realización de sus próximos compromisos.


Lic. Matías Folgueira – mati[email protected]