Salta, Tierra del Fuego, Entre Ríos y el sudeste bonaerense en la agenda de Arrieta

Política Nacional 22 de mayo de 2021 Por El Ciudadano
BB
Arrieta con mucha actividad a través de videoconferencia.

Luego de meses de trabajar en la concepción y elaboración de proyectos, y  en el dinámico ida y vuelta con los equipos provinciales o comunitarios; el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, atraviesa en estos días momentos de concreción territorial.
Al iniciar la semana, participó por video enlace, del acto de llamado a licitación para la pavimentación de la Ruta Provincial N°1, protagonizado desde Ushuaia por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.   “La pavimentación de Ruta Provincial N°1, en el corazón de nuestra isla, es una obra muy esperada, que marcará un antes y un después para los fueguinos y las fueguinas. Estas obras vienen a mejorar la calidad de vida de todos y todas, contribuyendo al desarrollo de la provincia y la producción, el turismo, el trabajo y la seguridad vial de nuestra Tierra del Fuego”, expresó el mandatario en rueda de prensa tras agradecer la gestión de Vialidad Nacional.
Luego de concretar los proyectos en el extremo sur del continente, Arrieta se vinculó al día siguiente con la realidad de uno de los principales corredores del Norte Argentino. Enlazado por videoconferencia con el gobernador Gustavo Saenz, confirmaron la firma de un convenio para avanzar entre otras obras con la repavimentación de Rutas 9 y 34 en el corredor Metán-Rosario de la Frontera. “Trabajamos juntos en obras que permitan el desarrollo estratégico de la provincia, generen conectividad, puestos de trabajo y potencien la producción y el turismo”, sentenció el gobernador salteño.
Por su parte, el gobernador de la mesopotámica provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, visitó las oficinas centrales de Vialidad Nacional, para repasar con Arrieta el múltiple avance de obras en su territorio: “Trabajando con la gestión de Gustavo, se han puesto en marcha los cuatro tramos de la obra de la Autopista Ruta Nacional 18, que se habían interrumpido completamente durante el gobierno de Cambiemos. Esto más el avance de las Rutas 20, 12 y 6; nos lleva a un escenario de actividad de obra vial inédito en nuestra historia”, señaló el gobernador.
Claro está, la provincia de Buenos Aires con su propio peso específico, mantiene una constante actividad en la agenda de obras. Por eso, promediando la semana, el ex intendente local recibió al Jefe de Distrito N°19 de Vialidad (con sede en Bahía Blanca) para avanzar con el intendente de Tornquist en un nuevo acceso para la comunidad serrana.
“Se trate de un nuevo acceso, o de la duplicación de calzada o de una tarea de mantenimiento; la obra vial en cada rincón del país –cualquiera sea– siempre aporta en primer lugar, seguridad vial; y luego otorga fluidez y conectividad para favorecer y fortalecer los circuitos productivos de nuestra Argentina. Esos son los objetivos con los que trabajamos siguiendo las indicaciones de nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis”, redondeó Gustavo Arrieta.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar