Noticias de Máximo Paz

Localidades 15 de mayo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Máximo Paz 1
Continúan las obras de microaglomerado asfáltico.

Avanzan las obras 
Luego del trabajo de afirmación de suelos (que continúa en muchas arterias con la construcción del cordón cuneta), en las calles, sigue la colocación de la capa de microaglomerado asfáltico. Es para destacar el cambio positivo de la calidad de vida y la comodidad con estas obras. Lo mismo para los vehículos que transiten por ellas, tal es el caso del tramo Rivadavia entre General Rodríguez y 9 de Julio (foto que acompaña la nota en el momento que se trabajaba al cierre de esta corresponsalía), donde la calle presentaba un deterioro permanente. 

Máximo Paz 7

Se pudo ver a varios vecinos con sus celulares tomando fotos por el movimiento y con sonrisas dibujadas por verse beneficiados con la obra. 
Entre tanto, otros vecinos (preocupados y comprometidos con la comunidad) hacían mención que en algún tramo de los trabajos de hormigonado las estructuras presentaban rasgaduras, luego del período de secado. Son aquellos que se ofrecieron oportunamente para acompañar y supervisar los trabajos, situación que fue propuesta a las autoridades pero que no se llegó a definir. 

El servicio eléctrico
No es novedad que el servicio de la empresa EDESUR es deficiente; que la comunidad sufre cortes totales o parciales permanentemente y que el voltaje siempre es inferior a los 220 W y ni hablar estos días en que este raro otoño trajo marcas de termómetro parecidas al invierno. ¡Y qué podemos esperar entonces cuando llegue la estación gélida! 

Máximo Paz 8

Ante estas marcas tan bajas, se aumentó el consumo de energía y eso trajo sus consecuencias. El miércoles a la noche, por ejemplo, se sintió una explosión; esta vez no fue un transformador como ocurre habitualmente. También hubo un amplio sector del barrio San Carlos con media fase. La solución llegó cerca del mediodía del jueves cuando una cuadrilla hizo las reparaciones del caso. “Solo hacen parches”, decían los vecinos de la cuadra indignados por el mal servicio de la concesionaria. 

Cumpleaños
El día 12 del corriente fue el cumpleaños de Iván Xamo. Los que se vienen… el día 16 Verónica Videla, el 17 Claudio Melenik. El 18: Graciela Migliora y Sara Peña. Al día siguiente festeja Nicolás Acuña y el 19 cumple Romina Ferreira. Completamos nuestros saludos de cumpleaños con Débora Sosa el día 21. Los mejores deseos desde esta corresponsalía para todos. 


Corresponsal: Juan Carlos Marchetti - [email protected]