Hospital Cuenca: quejas por el precario camino “peatonal”

Interés general 08 de mayo de 2021 Por El Ciudadano
Reclamos repetidos por paradas de colectivos, más un mejor acceso para empleados y usuarios a pie.
camino cuenca 2
Nuevo puente, con barro, y viejo sendero de hormigón.

Trabajadores y pacientes del Hospital Cuenca Alta criticaron el sendero que deben recorrer desde la parada de colectivos sobre Ruta 205 hasta el edificio.
El camino atraviesa barro, pasto, las vías del ferrocarril, el cruce de una zanja y parte del parque del nosocomio. Los días lluviosos atravesar el mismo se torna inseguro.
Testimonios aseguran que más de un transeúnte ya se resbaló y terminó con golpes. Hace un tiempo se realizó un pequeño puente en una parte del trayecto, pero en los ingresos del mismo se acumula el agua y el barro por lo que se elige cruzar por un precario sendero alternativo de hormigón.

camino cuenca 1Por este camino se llega al Cuenca luego de bajar del colectivo.

En el descenso de la banquina de la ruta hacía las vías no hay escalera y la baranda de protección es insuficiente. En fin, como es sabido, en la construcción del moderno hospital no se tuvo en cuenta la llegada de personal y pacientes con el transporte público, por lo tanto, no se realizó un correcto acceso peatonal; es tiempo de la acción.
Otro pedido se vincula con la iluminación del sendero ya que de noche la zona está totalmente oscura y su recorrido se complica aún más.
Por otra parte, hay que recordar que hace años se reclama la construcción de refugios de colectivos sobre la ruta, ya que las personas deben esperar los micros a la intemperie y sufrir las inclemencias climáticas.
Todos estos pedidos son repetidos, básicos re-mediatizados con asiduidad; ¿cuántos millones de pesos costará construir tres paredes y un techo para las paradas de ómnibus en cada lado de la calzada, más un camino peatonal acorde a la magnitud del prestigioso hospital?


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar