Caso Alex Campo: La Cámara de Apelaciones rechazó pedido de domiciliaria de Rodolfo Sánchez

Policiales 08 de mayo de 2021 Por El Ciudadano
A su vez, por cuestiones médicas el homicida fue trasladado al penal de Olmos por 30 días.
Alex
Alex Campo, el joven asesinado en mayo de 2020.

En un fallo unánime, la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, sala I de La Plata, rechazó semanas atrás el pedido de morigeración presentado por el detenido Rodolfo Sánchez, autor del homicidio, en mayo del año pasado, de Alex Campo.
A su vez, el tribunal de alzada determinó que el detenido fuera trasladado por 30 días al Hospital Gaeneral de Agudos Mixtos que funciona dentro de la Unidad 22 de Lisandro Olmos para el seguimiento, diagnóstico y tratamiento acorde a sus patologías.
De este modo los jueces Raúl Dalto, Miriam Patricia Ermili y María Silvia Oyhamburu sostuvieron el dictamen de prisión preventiva decidido en su momento por el Juzgado de Garantías Nº8, a cargo de Miguel Rizzo.
En el intento de obtener la prisión domiciliaria el abogado defensor de Sánchez, Fabián Améndola, argumentó que su defendido conlleva graves afecciones de salud, que las instalaciones donde está alojado –Unidad Nº9 de La Plata– no son acordes para su tratamiento y que los reclusos no reciben atención. Los motivos expuestos no fueron suficientes para los jueces que negaron la morigeración y ordenaron el traslado provisorio.
Rodolfo Pablo Sánchez, de 57 años, está detenido desde el pasado 24 de mayo de 2020. En la mañana de ese día atropelló y culminó con la vida del joven de 15 años del barrio Guzzetti. El chico estaba cazando liebres con dos amigos en un predio de la zona de El Taladro que pertenece al detenido.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar