Arrieta construye dos autovías para Buenos Aires y Santa Fe

Política Nacional 08 de mayo de 2021 Por El Ciudadano
El cañuelense y actual administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, protagonizó esta semana la puesta en marcha de obras para dos de las principales provincias del país.

Por un lado, en Ensenada, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, dio inicio a la prolongación de la Autopista Dr. Ricardo Balbín (Buenos Aires-La Plata) hasta su conexión con Ruta Provincial 13 (que tendrá una segunda instancia que incluye trabajos de mejoramiento del camino Rivadavia). Esta autovía será una vía rápida de conexión con el puerto de La Plata y evitará la circulación del tránsito pesado en zonas urbanas brindando mayor seguridad a los más de 27.800 vehículos que transitan la zona diariamente.
“La autopista Balbín, su extensión, era una de las tantas obras pendientes que recibimos los argentinos y los bonaerenses en particular; de una de las gestiones de gobierno que más declamó y menos construyó y concretó”, expresó el ex intendente de Cañueas.

E_4Gustavo Arrieta en Ensenada, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis.

Luego, Arrieta, Katopodis y Secco (intendente de Ensenada) recorrieron la Ruta Provincial Nº11 donde Vialidad Nacional está realizando obras del programa Redes Conexas en el tramo de la Av. Almirante Brown entre Arroyo La Guardia y Arroyo Boca Cerrada en la localidad de Punta Lara de Ensenada. De la recorrida también participaron el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Ernesto Selzer; el gerente Ejecutivo de Vialidad, Federico Stiz; y el titular de la Unidad de Articulación Territorial del Ministerio, Lauro Grande, además de autoridades municipales.
Un día después, en la localidad de Rufino –provincia de Santa Fe–, Arrieta fue recibido por el gobernador de la provincia Omar Perotti, para firmar y acompañar la puesta en marcha de las obras para la esperada Autovía de Ruta Nacional 33 entre Rufino y San Eduardo.
“Este es un mensaje importante para la zona, pero también para todos los santafesinos y todos los argentinos. Es una obra muy esperada. Vale la pena lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo; vale la pena invertir, trabajar y pensar en actividades nuevas en la zona, que se seguirá potenciando", aseguró el gobernador durante la actividad, llevada a cabo en el obrador central.

SF_2Arrieta en Santa Fe, junto al gobernador de la provincia Omar Perotti.

 “Es imposible crecer en un proyecto productivo sin integrar a todas las zonas productivas, y esta obra de la Ruta 33 que hoy iniciamos es fundamental para el desarrollo de la provincia de Santa Fe y el desarrollo Federal del país.  Y nada de esto hubiera sido posible sin el equipo de Nación –con el presidente Alberto Fernández a la cabeza y el compromiso y acompañamiento del ministro Katopodis– sumándonos al gobierno de Santa Fe que hicieron de esta obra una cuestión de Estado, porque para construir el desarrollo de la Argentina necesitamos muchas obras como éstas a lo largo y ancho del país”, aseguró Arrieta al dar inicio a esta obra que duplicará la calzada de Ruta Nacional 33 a lo largo de más de 70 kilómetros.
Reflejando la intensa actividad que Vialidad desarrolla, en el corazón productivo del país, el gobernador Perotti destacó frente a los medios santafecinos “En paralelo a lo que pasa acá, la ruta nacional 34 tiene en este momento el mayor ritmo de obra de su historia. Y es lo que necesitamos, rutas que nos ayuden a garantizar mayor seguridad vial y el movimiento logístico de nuestra producción, llevándolo a los centros de consumo y los puertos”.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar