La Sociedad Rural pidió que “no nos acostumbremos a la inseguridad”

Policiales 30 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
“Vemos con preocupación cómo en Cañuelas crecen los delitos armados, robos, abigeato y los atentados contra las personas que viven en zonas rurales”, alertaron los ruralistas.
Sociedad Rural Cañuelas
Desde la entidad piden más seguridad.

Tras la multiplicidad de robos que suceden en zonas rurales y golpes comando a estancias del distrito, la Sociedad Rural de Cañuelas emitió un comunicado el pasado viernes titulado “No nos acostumbremos a la inseguridad”.
En el texto se marca que los delitos crecen y los delincuentes no respetan “clases sociales, géneros, edades, horarios, ni lugares”. Por ello, piden una policía “atenta” que “responda rápidamente a los pedidos de auxilio de los productores”, mientras que reclama que el Ejecutivo “trabaje para que la Patrulla Rural esté mejor equipada, y al poder legislativo y al judicial, que faciliten las herramientas para que la policía pueda actuar eficientemente”.
A continuación el escrito completo: “Desde hace años vemos cómo se multiplican los hechos de inseguridad, producto del accionar de una delincuencia que no respeta clases sociales, géneros, edades, horarios ni lugares. Vemos con preocupación cómo en Cañuelas crecen los delitos armados, robos, abigeato y lo más preocupante, los atentados contra las personas que viven en zonas rurales”.
“El robo de bienes materiales desincentivan las inversiones y la posibilidad de la generación de nuevos trabajos pero pueden recuperarse, el daño físico o psicológico que sufre una persona es permanente. Sabemos que no existen fórmulas mágicas que puedan resolver el problema de un día para otro, pero ello no significa que tengamos que ‘naturalizar los hechos de inseguridad’, ni que dejemos de reclamar a nuestras autoridades para que actúen y podamos revertir esta tendencia”.
“Conocemos y damos la bienvenida al proyecto de la creación de la Escuela de Policía Rural. Creemos que el delito en el ámbito rural tiene características distintas a los delitos urbanos y es importante contar con policías especialmente preparados y adecuadamente equipados”.
“En el ‘mientras tanto’, pedimos a los productores que no dejen de denunciar los hechos de inseguridad, a la policía que esté atenta y responda rápidamente a los pedidos de auxilio de los productores, al poder Ejecutivo que trabaje para que la Patrulla Rural esté mejor equipada, y al poder  legislativo y al judicial, que faciliten las herramientas para que la policía pueda actuar eficientemente. No naturalicemos la inseguridad”.
Cabe recordar que en el fragmento donde se celebra “la creación de la Escuela de Policía Rural”, se hace en referencia a una conversación mediática e informal de hace unas semanas tras la presentación del Polo de Seguridad local entre la intendenta, Marisa Fassi, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. En la charla los dirigentes plantearon la posibilidad de impulsar la iniciativa.