Se realizará un censo sobre asociaciones civiles y comedores

Interés general 30 de abril de 2021 Por El Ciudadano
Un relevamiento provincial pretende saber sobre el “efectivo funcionamiento” de estas entidades. Además, buscará información sobre la situación dominial de los inmuebles que poseen. Se iniciará de manera virtual.
SGTO CABRAL
El Estado provincial también quiere tener en claro las actividades que realizan y la cantidad de comedores. Imagen Google Street View.

Bajo el nombre de ‘Censo de Infraestructura Social’ el Gobierno provincial informó que planea relevar la situación en que se encuentran las distintas asociaciones civiles y comedores instalados en la provincia de Buenos Aires.  
Se trata de una disposición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bajo la administración de Axel Kiciloff, quien con la Ley 15.192, en el Artículo 29, detalla que el censo buscará obtener información sobre el efectivo funcionamiento de las asociaciones civiles, la situación dominial de los inmuebles que poseen, los servicios con los que cuentan y las actividades que realizan y los comedores comunitarios que funcionan en territorio bonaerense, además de otros datos que se consideren de interés.  
Ante el panorama epidemiológico que marca la pandemia de coronavirus, el censo se iniciará de manera virtual y por un formulario.  
La ley 15.192 contempla un aporte económico: “La necesidad de contar con la información producida a partir del Censo de Infraestructura Social es primordial para facilitar el acceso de las asociaciones civiles y mutuales comprendidas en la Ley 15.192 a los beneficios previstos en esa norma”.  


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar