Llegó ‘Causa y defecto’, la primera producción de Cinerama 7

Nuestros Artistas 24 de abril de 2021 Por El Ciudadano
Se encuentra en www.cinerama7.com.ar o en apps de música. Dentro de poco estrenarán un videoclip filmado íntegramente en Cañuelas.
cinerama 3
Integrantes de Cinerama 7. Foto Sebastián Sanabria.

Con doce temas propios, la banda de rock/pop Cinerama 7 lanzó ayer por plataformas digitales su primer material llamado ‘Causa y defecto’.
El cuarteto está formado por Sofía Laborde –voz–, Hernando Folgueira –bajo y coros–, Hugo Almirón –guitarra y coros– y Facundo Fernández –batería–.
Si bien sus integrantes están desperdigados entre Cañuelas, Brandsen y La Plata, los mismos se identifican como un grupo local. Precisamente, la ‘pata’ cañuelense y bajista, Hugo Almirón, señaló a El Ciudadano “es una banda que tiene una fusión de estilos y lo que nos gusta de los temas es eso, que sean temas. No hacemos cosas para lucirnos sino que la idea es hacer canciones. Tratamos de usar recursos de cada estilo con nuestro bagaje. Hay chicos de Brandsen y La Plata que yo los conozco por la música y me gusta mucho como laburan”.

cinerama 1Tapa del disco ‘Causa y defecto’ (Melina Fernández. Make up: MelMakeup).

“El disco tiene un mensaje positivo. Uno de los temas se llama ‘Superarsis’, que es una mezcla de superarse y la catarsis, y básicamente se habla de eso. Las personas que somos ahora, no solamente es producto de las decisiones que tomamos sino de los errores que tenemos. Ese aprendizaje sirve y es armarse a través de eso, de ir sobreviviendo a los quilombos. Las letras del disco hablan mucho de errores y fallas nuestras y siempre tratar de superarlos”, interpretó Almirón.
Si bien la formación viene tocando desde hace dos años, los inicios de Cinerama 7 se remontan al 2016 y la elección del nombre es por el gusto del cine que comparten los artistas. Para este primer disco Sofía Laborde trabajó en las letras y Hugo Almirón en la música; ‘Causa y defecto’, es la culminación del proceso de trabajo de los primeros años y se grabó en Cañuelas durante la pandemia. Más allá de los recientes estrenos, tanto en formato físico como en plataformas digitales, los músicos ya diagraman un segundo material en donde se piensa una producción más integral con la intervención de todos los integrantes.
La banda realizó shows en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pisó el escenario de La Fiesta de la Picada y la Cerveza de Uribelarrea y del festival capitalino Ciudad Emergente.
Del nuevo disco ya vendieron alrededor de 100 CD’s y los mismos se pueden encargar en su cuenta de Instagram cinerama7oficial. Para escuchar su música se puede visitar su página web www.cinerama7.com.ar o buscarla en las diferentes plataformas digitales.
Próximamente estrenarán un videoclip filmado íntegramente en Cañuelas que tendrá un estilo de película.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]