Cañuelas volvió a Fase 3

Salud - COVID-19 10 de abril de 2021 Por El Ciudadano
Anuncio AK nuevas medidas junto a Carlos bianco y Nicola Kreplak
Axel Kicillof anunciando las nuevas medidas junto a Carlos Bianco y Nicolás Kreplak.

Al igual que otros distritos, y buscando contener la segunda ola por el aumento de casos, el Gobierno municipal informó que desde las 0 horas de este viernes, entraron en vigencia las medidas anunciadas por la Presidencia de la Nación y ratificadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, cuyo cumplimiento se extenderá hasta el próximo 30 de abril.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó este jueves: “no es una ola, es un tsunami”, y advirtió que ‘‘se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario’’ y anticipó refuerzos en las políticas sociales y ‘‘severas multas’’ para quienes no respeten las nuevas restricciones. Los comercios en general cerrarán desde las 20 a las 6 de la mañana.
‘‘En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6.000. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud’’, aseguró Kicillof al encabezar una conferencia de prensa en la sede de la Casa de Gobierno, en La Plata, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Fassi se reunió con el gobernador de manera virtual para anunciar las nuevas medidas 2Fassi se reunió con el gobernador de manera virtual para anunciar las nuevas medidas.

Las medidas
-Cierre de comercios en general entre las 20.00 y las 06.00 hs.
-Cierre de locales de gastronomía entre las 23.00 y las 06.00 hs.
-Prohibición de circular entre las 00.00 y las 06.00 hs.
-Suspensión de viajes grupales de egresados/as, de estudio y de grupos turísticos.
-Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.
-Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
-Suspensión de actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.
-Suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
-Sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.
-Producción agropecuaria, industrias manufactureras, servicios y construcción privada: continúan en actividad con protocolos y transporte propio.
-Educación: continúa la modalidad actual, con presencialidad y complemento a distancia (cuadernillos, ATR).
Según la última actualización en materia sanitaria, la Provincia cuenta con 40 municipios en Fase 3 (principalmente los lindantes a Capital Federal), 79 en Fase 4 y 16 en Fase 5. De esta manera la suspensión de circulación nocturna variará según cada distrito.
Por otra parte, realizó anuncios en materia de ayuda económica. En este sentido, destacó que continuará el programa Preservar Trabajo, los créditos del Banco Provincia y se presentó una moratoria para los sectores más afectados. “Vamos a reforzar la asistencia social y estimamos invertir 32 mil millones de pesos en los comedores escolares’’, afirmó el gobernador para paliar el impacto económico de las medidas.


Rodo Herrera – [email protected]