Parque de la Salud Diego Armando Maradona

Política 10 de abril de 2021 Por El Ciudadano
El proyecto de ordenanza avanzó, pese al pedido de veto de Juntos por el Cambio a la intendenta Fassi. Denuncian violación del Gobierno municipal.
PARQUE DE LA SALUD

Diego Armando Maradona se agrega al Parque de la Salud.  Luego de que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio le pidiera a la intendenta Marisa Fassi que vete la ordenanza de llamar al predio verde por el del ídolo del fútbol, la medida no prosperó y el expediente avanzó.
El arduo debate del Frente de Todos y Juntos por el Cambio en la primera sesión ordinaria del Concejo se recrudeció, pero por otro carril.
En aquella jornada la concejala opositora Natalia Shessler recordó que había una ordenanza (3281/18) que indica las reglas y procedimientos para una imposición, designación y rotulación de espacios públicos. También destacó las conductas que había tenido Maradona contra su salud. El Frente de Todos no hizo más que relucir todos los triunfos futbolísticos y las emociones que había despertado el ídolo hasta inclusive con su sorpresivo fallecimiento.

La iniciativa salió solo con voto afirmativo del oficialismo
Los integrantes de Juntos por el Cambio volvieron con el tema, pero esta vez con una carta enviada el 23 de marzo a la titular del Poder Ejecutivo en la que pedían vetar la Ordenanza 3437/21 por violar la Ordenanza 3281/18. En su Artículo 2 exige la mayoría especial de 2/3 de votos de los concejales para aprobar nombres de personas que aún viven o cuyo fallecimiento no ha superado los cinco años.
La oposición dejó asentado que la votación fue aprobada por mayoría simple y sin ningún tipo de consulta popular, como determina en otro de sus articulados.
Marisa Fassi nunca les respondió a los cambieistas y ya comprenden que se promulgó la ordenanza con su aval.
Pese a la evidente violación de las normas, como enfatizan desde la oposición, por una apropiación de un espacio público, por un manejo hipócrita con respecto al derecho que les corresponde a los legisladores locales, Maradona está más vivo que nunca.

Te puede interesar