Sigue creciendo la inseguridad en Villa Adriana

Policiales 10 de abril de 2021 Por El Ciudadano
Lugareños piensan colocar alarmas en las calles. El Destacamento de Alejandro Petión no llega a proteger su zona de influencia.
alarma vecinal
Imagen ilustrativa.

Residentes de Villa Adriana sufren con más continuidad robos en sus hogares y tras una reunión realizada el pasado martes analizan poner alarmas vecinales para, por lo menos, asustar con el ruido a los ladrones que son del mismo barrio.
En las últimas semanas proliferan los hechos delictivos; así como los encuentros entre vecinos, tanto los que viven cotidianamente en el lugar o los que utilizan sus casas de fines de semana.
En un contacto con El Ciudadano, una vecina de la zona sentenció “todos estamos en la misma situación, si bien no entran cuando hay gente, cuando te vas, al volver algo te puede faltar. Yo soy nueva en el barrio pero los vecinos saben quiénes son y dónde viven”.
“Estamos viendo cómo hacemos, los más antiguos trataron de pedir ayuda con la policía pero no dan bolilla, es como una zona liberada. Ahora hubo un cambio en el Destacamento, pero la situación está complicada y no sabemos qué hacer”, continuó la mujer y agregó: “esperan a que te vayas. A mí me robaron cuando yo no estaba. Algunos se van a comprar o trabajar y cuando vuelven ya le faltan cosas. Rompen rejas, puertas. En la última semana robaron en cuatro casas de fin de semana, las van marcando, luego vienen y roban. La semana pasada robaron una en la otra cuadra de mi casa y el miércoles hubo otro robo”.
El Destacamento de Alejandro Petión es la dependencia policial que debe brindar protección en la zona pero ante la extensión territorial que debe cubrir, más la carencia de móviles y personal, no da abasto.
“Nosotros vinimos hace poco por el tema de la pandemia, la casa no está terminada, dijimos ‘acá es tranquilo’, pero por lo visto esto está igual en todos lados. A la policía la vemos pasar para el fondo porque los tienen a todos marcados, hablan media hora con ellos y después se van. No recorren el barrio, van a una casa en particular y después se van, es muy extraño. No puedo ir a comer con mi familia en Monte Grande porque capaz te desvalijan en ese momento”, culminó la reciente vecina que teme dejar su vivienda sola.
Hace más de una año Villa Adriana fue noticia en medios locales y nacionales luego de que a un vecino le desvalijaran la casa y hasta le robaran el bidet del baño. Las víctimas se enojaron tanto que fueron personalmente al hogar de los malvivientes, a unas pocas cuadras de distancia, y recuperaron parte de las pertenencias sustraídas.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar