Fútbol Liga Cañuelense: ¡Cambió todo en el Grupo A!

Deportes 10 de abril de 2021 Por El Ciudadano
futbol liga cañuelense noel vazquez villa maria
Noel Vázquez, todo un emblema del Villa María. (Foto archivo)

La sexta y penúltima fecha de la rueda clasificatoria no pasó inadvertida al menos para la Zona A dado que, en ella, se produjeron cambios de peso tras los resultados arrojados el pasado domingo no sucediendo lo mismo en el Grupo B, donde nada ni nadie parece poder desbancar a Los Parientes.
De cara a este compromiso Piratas ocupaba el primer lugar seguido por Inter, Villa María, San Ignacio y 1º de Mayo siendo exactamente estos mismos los elencos que, incluso en ese mismo orden, ahora se ubican por delante del conjunto celeste que cayó al quinto puesto.
Ello equivale a afirmar que Inter es el nuevo líder de la zona, a una fecha de su finalización, con 13 unidades siendo Villa María quien, con la misma cantidad de puntos aunque con una diferencia de gol menos eficaz, se ubica en el segundo lugar.
Del mismo modo tanto San Ignacio como 1º de Mayo y Piratas se encuentran por debajo, con apenas una unidad menos.
Con tres puntos por jugar, cualquier cosa puede suceder en este grupo de cara al ordenamiento final de esta fase previo al primer cruce de las instancias definitorias.

Los resultados
El siempre competitivo Villa María goleó a Piratas, por 3-0, siendo este el principal resultado que modificó toda la tabla de posiciones de la Zona A.
Por otra parte Inter sumó fuerte, permitiéndole ello llegar al primer puesto, al vencer también por 3-0 a Barrio Hipotecario, siendo el mismo resultado por el que, llamativamente, San Ignacio superó a Liverpool.
Del mismo modo 1º de Mayo no tuvo piedad para con Los Gigantes, al imponerse por un tremendo 5-0, en tanto que Libertad sumó de a tres al vencer a Camioneros por un ajustado aunque suficiente 1-0.
Finalmente Los Parientes, único equipo que no sólo se mantiene invicto sino que además ostenta el peculiar logro de poseer puntaje ideal, superó con facilidad a La Resaka por 5-1, mientras que Pasión Fútbol sumó sus primeras tres unidades aunque sin jugar. De hecho el rival de esta fecha era San Carlos, equipo que se retiró a poco de comenzado el certamen.

futbol liga cañuelense FERNANDO LARRY LAURITO interFernando ´Larry´ Laurito, jugador de Inter (Foto archivo).

La próxima fecha
Mañana y en el sintético del Arín se jugará el séptimo y último compromiso de la rueda inicial del torneo oficial de la Liga Cañuelense de Fútbol.
Mientras que el Grupo B está definido en lo que hace al primer lugar, absolutamente todo puede suceder en la Zona A dado que cinco son los equipos que poseen apenas una unidad de diferencia entre sí.
En este sentido cabe destacar además que cuatro de esos equipos se enfrentan entre sí, dando lugar a dos partidos que seguramente serán vibrantes. De hecho, San Ignacio será el rival de Piratas en tanto que Inter se medirá con 1º de Mayo.
Por otro lado Villa María enfrentará a Libertad, en el partido interzonal de la fecha, mientras que Liverpool jugará ante Barrio Hipotecario, Los Gigantes-Pasión será otro de los choques de este último compromiso en tanto que Camioneros será el rival de Los Parientes.

grupo a yb

7FECHA


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar