GT 900: ¡Dos cañuelenses en el podio de Bandsen!

Deportes 10 de abril de 2021 Por El Ciudadano
Martín Velozo fue el ganador de la final disputada en el Pancho Alcuaz. Esteban Lasa subió al tercer escalón del podio de la misma Clase A.
gt 900 VELOZO
Velozo festeja su inobjetable triunfo logrado en Brandsen. FOTO ALEJANDRO SCALERCIO.

Luego de aquella fecha disputada en el Mouras que abrió la temporada 2021, y que marcó el arribo por vez primera de la categoría al escenario platense, el GT 900 volvió a su hábitat natural: la tierra.
El circuito de Brandsen recibió a esta categoría que volvió a contar con pilotos cañuelenses en pista, siendo incluso varios de ellos dueños de destacadas performances, aunque dicha presencia no se limitó a la Clase A como venía sucediendo desde hace tiempo dado que se produjo el debut de un cañuelense en la Clase B (ver aparte).

gt 900 caste JOSE LASAEsteban ‘Caste’ Lasa revirtió un complicado panorama y logró el tercer puesto (FOTO ALEJANDRO SCALERCIO).

Dos al podio de la A
Cuarenta y cuatro autos formaron parte de las pruebas de clasificación, instancia en la que el más rápido fue Martín Velozo quien a bordo del ‘Renolito’ clavó en los cronómetros un registro de 1’10’’502’’’ aventajando por 224’’’ al roqueperense ‘Tito’ Robles.
Por otro lado Gastón De Simone volvió a mostrarse competitivo al lograr el quinto puesto (1’11’’028’’’ a 526’’’), en tanto que José Lasa, tras su 1’11’’343’’’’, fue ubicado en la novena colocación.
Esteban Lasa, por su parte, comenzó el fin de semana complicado al padecer inconvenientes con la caja de velocidades y prueba de ello fue el lejano décimo noveno puesto en el que fue colocado al quedar a 1’’472’’’ de la punta.
La primera batería, disputada a seis giros, quedó en poder del poleman siendo el propio ‘Caste’ Lasa quien comenzó a revertir el negro panorama que parecía acosarlo al quedarse con la segunda ubicación.
La segunda manga quedó en poder de De Simone, otro que quería prenderse arriba de cara a la conformación de la grilla de la final, logrando finalmente su cometido puesto que la suya fue la serie más rápida.
José Lasa, por su parte, arribó a la cuadriculada de la tercera manga en la tercera colocación.

gt 900 caste lasaJosé Lasa abandonó con cinco giros cumplidos (FOTO ALEJANDRO SCALERCIO).

La final
La primera fila de la grilla estuvo conformada por De Simone y Velozo mientras que Esteban Lasa partió desde la tercera ubicación, siendo José Lasa uno de los pilotos de la cuarta fila.
De Simone picó en punta ante un Velozo que rápidamente se colocó detrás de él comenzando a mostrarle el auto a lo largo de toda la primera vuelta hasta que, al pasar por primera vez por la recta principal, el del Gordini rojo saltó al primer puesto obteniendo rápidamente hacer una considerable diferencia.
Mientras tanto ‘Caste’ Lasa giraba en la cuarta colocación siendo José Lasa el noveno.
Con Velozo escapado en la punta, De Simone soportaba el acoso de Peinado siendo éste quien tenía soldado a sus escapes a Esteban Lasa pero en el tercer giro De Simone hizo abandono de la competencia por lo que aquellos avanzaron un puesto en el clasificador.
José Lasa también desertaría aunque en la quinta vuelta.
Con un Velozo girando a ritmo de clasificación, no tuvo problemas para estirar diferencias vuelta tras vuelta ante un lote que, para facilitarle la tarea, presentaba una gran lucha en prácticamente todos sus sectores.
El paso de los giros no hizo más que profundizar aquella característica por lo que Velozo fue finalmente el ganador merced a una gran diferencia ante Peinado, su perseguidor inmediato, siendo tercero Esteban Lasa quien finalmente consiguió subir al podio.

gt 900 de simoneDe Simone ganó la serie más rápida y largó la final desde la primera ubicación, pero abandonó en la tercera vuelta (FOTO ALEJANDRO SCALERCIO).

Campeonato
Esta victoria de Velozo en sintonía con el quinto puesto del roqueperense Robles, quien llegó a este compromiso como el puntero del certamen, hicieron que el del Gordini rojo se convierta en el nuevo puntero del campeonato.


GT 900 II: López debutó en la B

Esta segunda fecha de la temporada marcó el debut, en la Clase B del GT900, de Luis ‘Pichi’ López aunque el mismo no fue todo lo alentador que hubiese deseado.
Con escasa experiencia en este trazado, López giró en dos tandas de entrenamientos del día sábado para luego clasificar en la mañana del domingo, instancia en la que fue ubicado en el trigésimo segundo puesto, sobre treinta y cinco máquinas con tiempo, al quedar a poco más de nueve segundos de la punta.
Posteriormente y en la segunda serie, el cañuelense largó desde el fondo ganando rápidamente dos lugares sin embargo problemas de temperatura determinaron su tempranero abandono con apenas dos giros cumplidos.
En ese momento se terminó el fin de semana de competencia para López.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar