Vialidad coordina la prevención frente a la temporada invernal

Política Nacional 03 de abril de 2021 Por El Ciudadano
IMG_20210330_093511
Gustavo Arrieta abrió la primera jornada de Mantenimiento Invernal por videoconferencia.

Enlazado por videoconferencia, Gustavo Arrieta abrió la primera jornada de Mantenimiento Invernal que, con sede en Esquel, contó con la participación de los distritos de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Chubut.
En los 88 años de trayectoria de Vialidad Nacional, es la primera vez que de manera preventiva y proyectiva se reúnen los referentes de los distritos patagónicos y cordilleranos para encarar con visión panregional y colectiva, las actuaciones frente a las duras condiciones que sobrevienen con la llegada de las bajas temperaturas.
“Además de poner a Vialidad de pie revitalizando sus proyectos, obras y procesos, encaramos por indicación de nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro ministro, Gabriel Katopodis; un sostenido y profundo proceso de descentralización”, explicó Arrieta. “Vialidad venía de una concepción fuertemente centralizada y en la última gestión, además, se destrataba y desvalorizaba a todo el interior, desconociendo un muy fuerte arraigo y entramado de experiencia, profesionalismo e idoneidad”.
Las palabras del cañuelense, máxima autoridad del ente vial de toda la Argentina; fueron el puntapié inicial para que los delegados desarrollen los intercambios de opiniones sobre planificación y coordinación entre las distintas divisiones o encaren procesos de compra de insumos en bloque, entre otros temas. 


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar