La ciudad celebró su aniversario con clásicos y distinciones

Política 17 de febrero de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Con los 198 años del partido de Cañuelas, la Municipalidad reconoció a referentes de la cultura y la educación local. Fue durante un concierto en la plaza San Martín, en la tarde del pasado domingo 9.
Reconocimientos Gala
Además de las canciones, los vecinos tuvieron su momento especial sobre la plaza del pueblo.

En línea con los actos conmemorativos por el aniversario de la fundación de Cañuelas, el Gobierno local presentó en la tarde del domingo último un concierto lírico en la plaza San Martín. En ese contexto, la Unidad Ejecutora del Bicentenario, entregó distinciones a docentes y auxiliares, tanto en actividad como retirados.
La intendenta Marisa Fassi, acompañada de sus funcionarios y especialmente por su esposo y administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, reconoció en el ámbito educativo a Simón Gómez, María de los Angeles Almeida, Claudia Pouchulú, Verónica Gianelli, Viviana Acosta, Susana Campos, Silvia Carbone, Andrea Colli, Graciela Contreras, Lilian Furia, Andrea García, Luis Carnevali y Cristina Rasquetti.
También se reconoció a Tomás José ‘‘Tito’’ Riva, por su trayectoria en la educación y su activa participación en instituciones intermedias; a la artista plástica Eliana Pernigotti, por su exhibición en la Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia; a Delfina Guerrero, María Luz Sierra, Celeste Correa, Violeta de Santo, Catalina Schneider, por su participación en diversos certámenes de danzas con la Escuela Entre Bambalinas; al grupo Misión Bernabé, integrado por Hernán Orrego, Marcelo Orrego, Mariano Figueroa, Chocola Aguirre y Fabio Castro; a los bailarines Luis Espina y Laura Onetto por su participación en Jesús María y Pre Cosquín 2020.
En otro orden hubo distinción a las autoridades de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) por su compromiso con la educación en la ciudad. En el mismo sentido recibieron diploma Giuliana Morales y Santiago Yslas, pareja de baile folklórica que obtuvo la medalla de Oro en los Juegos BA 2019; a los ballets Folklore de mi Tierra, Imagen de mi Pueblo, Santiago Ballet, Santa Rosa y Fénix, por representar a Cañuelas y mantener viva la esencia del folklore en distintos escenarios del país; y a la cantora popular Yamila Cafrune.