Gustavo Arrieta en la reconstrucción de San Juan

Política Nacional 27 de marzo de 2021 Por El Ciudadano
arrieta obra publica (1)
Arrieta viajó hasta la provincia cuyana para firmar un paquete de 200 millones para recuperar el tramo Albardón.

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió en la noche del lunes 18 de enero la provincia de San Juan, en el oeste del país y limitando con Chile; sin que se reportaran víctimas mortales. Apenas 13 días después, una réplica notablemente más leve de 4,9 se confirmó en la misma provincia. Para complicar el panorama, una inundación afectó seriamente la zona (en torno a la localidad de Pocito) que había sido golpeada por los sismos.
Luego de disponer la marcha de las primeras tareas de remediación, este martes 23, Arrieta viajó hasta la provincia cuyana para firmar en nombre del gobierno nacional un paquete de 200 millones de para recuperar el tramo Albardón – Jáchal de Ruta Nacional 40 y el segundo puente que une Chimbas con Albardón.

arrieta obra publica (2)
El gobernador de Sergio Uñac, agradeció al presidente Alberto Fernández, al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, por cumplir con la palabra con respecto a la reconstrucción de la Ruta Nacional N° 40 que une el departamento Chimbas con Albardón. “Compartimos una jornada sumamente transcendental para mejorar la infraestructura vial de la provincia. Gracias a Gustavo Arrieta por su permanente acompañamiento, que nos permite generar mayor seguridad vial, más trabajo y mejor distribución de la producción agrícola y minera de San Juan”.
Además del encuentro en la casa de gobierno, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, Julio Ortiz Andino; Arrieta sobrevoló la zona que sufrió fuertes inundaciones y daños provocado por crecidas. En la localidad de Talacasto, los funcionarios bajaron para hacer una recorrida terrestre en sectores donde se están previendo obras de mejoramiento. Allí, Arrieta, y la comitiva central saludó al personal de zona Norte del 9° Distrito, intercambiaron detalles técnicos con los profesionales de Proyectos e Ingeniería Vial y pudieron ver in situ los problemas generados por las lluvias tanto en la traza como en alcantarillas y zonas de camino.

arrieta obra publica (3)
“Tenemos una instrucción clara del presidente de la Nación y del Ministro de superar el pasivo que algunas provincias tuvieron durante el Gobierno de Macri. Hoy estamos recuperando esa agenda, trabajando muy bien, pagando deudas históricas y seguramente volveremos pronto a San Juan, pero con las obras en marcha”, aseguró Arrieta.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar