Efemérides 27/03/2021

Efemérides 27 de marzo de 2021 Por El Ciudadano
Foto contratapa
Héctor Marques con su Crespi con motor Ford Zetec, listo para debutar en el GT 2000. Foto archivo.

Hace 10 años

León Gieco tocó en la Plaza San Martín. Fue un domingo a las 19.30 y cerró los actos por el Día de la Memoria.

Comenzó a funcionar la UCES. El anexo de la unidad académica inició sus actividades en la Escuela Nº1 con tres carreras y 70 alumnos.    

Barrio Peluffo: vecinos pedían mejoras sobre Ruta 3. Un grupo de lugareños se reunió en el restaurante ‘La Garza Mora’ para luego elevar un reclamo a Vialidad Nacional por las complicaciones que generaba la obra de desagües en la calzada nacional.

“Pablo de León, el sastre espacial”, tituló este semanario. El ingeniero cañuelense radicado en Estados Unidos viajó a la Antártida para probar el traje que la NASA utilizaría en las próximas expediciones a marzo.

Estaba en formación una filial libanesa local. Se llamaría JUCAL y se instalaría una delegación en Cañuelas con la intención de difundir el patrimonio cultural del Líbano.

Hace 20 años

Embarazada mató a ladrón que había ingresado a su casa. La mujer le pegó un tiro en la cabeza luego de que el malviviente atacara a su padre. Ocurrió en un corralón de materiales en Alejandro Petión. 

Los más chicos se quedaban en casa. Los menores de 17 años y las chicas menores de 16 no podrían entrar a confiterías bailables.

Héctor Marques estaba por debutar en el automovilismo nacional. Sería en la categoría GT 2000 a bordo de un Crespi con motor Ford Zetec en la ciudad de 9 de Julio.

Fracasó la convocatoria de la Cámara Comercial. Solo siete personas concurrieron a la audiencia pública para protestar por la falta de respuesta a los pedidos de modificaciones en la tasa de Seguridad e Higiene.

Homenaje a Castellari. Se descubrió una placa en el cementerio local para recordar al dirigente radical Arturo Castellari que había fallecido un año atrás.

Hace 30 años

Reunión radical en Máximo Paz. ‘Recuperación Radical’ organizó un encuentro para afiliados en donde habló el precandidato a intendente Juan Carlos Vicente.

Menemistas locales en Olivos. El presidente de la Nación, Carlos Menem, compartió una cena con dirigentes peronistas, entre ellos estaba Víctor Hugo Rivas.   

Nuevo pastor en Alejandro Petión. Fue designado en la capilla local el Padre Pablo Guilardini y los feligreses le daban la bienvenida.

90 por ciento de adhesión en paro docente. En Cañuelas la jornada de protesta tuvo un alto acatamiento. La llevaron adelante Suteba y FEB.

Pegatina indiscriminada de afiches. “Es lastimoso ver como se afea, como se utiliza indiscriminadamente las paredes, espacios públicos, paredones, garitas de micros con afiches”, criticaba este medio.  

Hace 40 años

Enlace matrimonial. El 7 de marzo se casaron en la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen, Gladys Beatriz Albornoz y Gabriel Alberto Scrofani. Los padrinos fueron Olga Inés Albornoz y Rosario Farruggio.

Leopoldo Colela iba puntero en el concurso de pesca. Era en el evento organizado por el Club de Pesca Ciudad de Cañuelas. El segundo era Juan Carlos Batista y lo seguían Juan Carlos Mazzochi, Enrique Berruete, entre otros.

Luis Moyano primero en la sexta edición del Triángulo Fraterno. En la competencia nacional de ciclismo participaron 107 pedalistas.

Hace 50 años

Alberto Sciutto asumió la presidencia de la Sociedad de Fomento de Máximo Paz. El resto de la comisión estuvo integrada por Iraul Izquierdo, Osvaldo Mandelli, Clemente Gimenez, Antonio Fiordilino y Alejandro Sayós, entre otros.

La Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas renovó parte de su dirigencia. Como presidente asumió Alberto M. Cassani; vicepresidente 1º, Juan Carlos Iturralde; vicepresidente 2º, Tomas Fantino; secretario, Luis Alberto Salé; prosecretario, Dionisio Rodríguez; Tesorero, Héctor Menta; entre otros.

El Círculo de Ajedrez con nueva comisión. El presidente fue Román Scherer; vicepresidente, Gustavo Risso; secretario, Lizardo Pedro Cáceres; prosecretario, Héctor Alem; tesorero, Osmar Bottero; entre otros.