Arte y gastronomía los fines de semana de febrero en Uribelarrea

Localidades 17 de febrero de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Los negocios locales iniciaron una nueva actividad para los turistas que visitan el poblado rural.
Ver galería uribe 2
1 / 2 - Degustación de vinos en la posada ‘Como Entonces’.

En el marco de las propuestas de verano, los emprendedores ‘uribeños’ lanzaron el pasado sábado un cronograma con varias opciones relacionadas con el plano artístico y el placer culinario que se desarrollarán durante los fines de semana de febrero.
En un primer momento las exposiciones iban a establecerse en un solo sábado por la noche, pero debatiendo e intercambiando ideas los organizadores decidieron realizar un mes de actividades. 
Estos espacios fusionan exposiciones de arte, esculturas, pintura, literatura y música maridado con vinos, cervezas y los platos tradicionales de cada local.  
El viernes comenzó la segunda fecha de la novedosa propuesta y al ser el Día de los Enamorados la temática de los emprendimientos estuvo pensada para que los ‘acaramelados’ revivan su amor.  
‘Pueblo Escondido’ organizó una cena especial que comenzó alrededor de las 21 con una entrada de fiambres italianos y una panzanella. Los platos principales fueron tapa de asado especiada y ahumada o un fusillone de mar; acompañados de un postre de picada de salame de chocolate. Se podía acompañar estos platos con distintos tipos de vinos. Al finalizar la cena se pudieron disfrutar distintas películas románticas en el jardín del local bajo las estrellas de Uribelarrea.
Por su parte, el restaurante ‘El Principio’ recibió a sus melosos comensales con una cena show de la mano del artista Emiliano Corbalan.
‘Manolo Tapas y Cervezas’ también abrió sus puertas desde las 22 con una entrada que ofreció un tapeo español o un jamón ibérico; mientras que el plato principal fue chuleta con papas rellenas o raviolones de verdura con salsa de San Valentín. Además, hubo una gala con show incluido y se sorteó una estadía para una posada local.

La primera jornada de arte y gastronomía en Uribe
El pasado sábado fue la primera jornada del ciclo y las propuestas ocurrieron en distintos comercios del pueblo.
A las 18 la posada ‘Como Entonces’ expuso esculturas de hierro y hierro esmaltado; esculturas de acrílico y pintura intervenido del artista Antonio Carpenito. Además se mostró una muestra pictórica de Gladys y Judhit Rodríguez. Las actividades fueron acompañadas por una degustación de vinos de Adrián Barili –Infierock/Abuso de poder–, Pannunzio, Chardonnay y de la bodega Aniello Patagonia y Tukma.
A partir de las 21 en ‘Pura Pinta’ se realizó una exposición de vitrofusión y mosaiquismo acompañada de una degustación de tragos de autor. En ese mismo horario ‘La Escondida de Uribe’ realizó una cena show con menú a la carta.
Para seguir el cronograma actualizado de las actividades que se llevarán a cabo los próximos fines de semana seguí a Uribe Pueblo Natural en Facebook o Instagram.