MONOMARCA FIAT: Con Latapié al volante el Uno volvió al podio

Deportes 06 de marzo de 2021 Por El Ciudadano
Luego de más de un año de inactividad, el piloto de El Taladro volvió a conducir el Uno con el que se consagró Campeón en 2019 siendo uno de los grandes animadores de la primera final de 2021.
monomarca fiat latapie
Latapié hizo que el Uno volviera a los puestos de vanguardia. FOTO ALE SCALERCIO.

Tras aquel inolvidable GP Coronación de 2019, en el que el piloto de El Taladro se consagró Campeón, devino la cuarentena y por ende la imposibilidad de realizar carreras hasta bien entrado el 2020.
Fue entonces cuando Kevin Laforcada, con quien formó binomio, se subió al mismo Uno blanco por lo que Latapié vio ambas carreras desde abajo.
Pero el último domingo de febrero ‘el Camello’ volvió a sentarse en el auto que tantas alegrías le dio, logrando resultados superlativos tal como está acostumbrado siendo, de hecho, el piloto a batir del pasado fin de semana.
En este sentido cabe remarcar que en clasificación Latapié fue el más rápido,  con una marca de 1’56’’290’’’ para recorrer los 4.400 metros del circuito grande (con chicana), aventajando por poco más de medio segundo a Thomas Marchesín sobre un total de treinta y cinco máquinas con tiempo.
Tres fueron las series que llevó adelante esta categoría siendo el poleman quien se quedó con la victoria de forma implacable en la primera batería, la cual ganó de punta a punta, volviendo a llevar al protagonismo puro al Uno blanco con firuletes flúor.
Como si esto fuera poco, esta manga fue la más rápida de las tres por lo que Latapié se aseguró el primer cajón de la grilla de partida.

La final
Latapié conservó la punta al momento de la largada siendo seguido de cerca por ‘el Flaco’ Perkins, con quien compartió pista en el TC Roqueperense, siendo tercero Morabito y cuarto Marchesín después de una mala largada.
Mientras que al del Duna le bastaron un par de giros para recuperar el segundo lugar, Latapié había logrado cierta luz en la punta logrando incluso el récord de vuelta aunque la aparición del auto de seguridad (AS) anuló aquella diferencia.
Al retirarse el pace car Perkins perdió un puesto ante Morabito girando entonces en una baldosa Latapié, Marchesín y el propio Morabito quien luego superaría al del Duna al ingreso de la chicana.
En el giro siguiente y luego de realizar exactamente la misma maniobra, Morabito dio cuenta de Latapié ganando de esta manera el primer lugar.
Un nuevo AS invalidó las distancias logradas en pista sin embargo, una vez retirado el mismo, Morabito pudo escaparse del cañuelense quien veía por los espejos como el Duna turquesa intentaba superarlo, lo cual logró a una vuelta y media de la cuadriculada.
Faltando solo medio giro Latapié perdió un nueva ubicación, en este oportunidad ante Martínez, mostrando otro rendimiento en los metros finales lo que le hizo perder un puesto sobre la misma línea de sentencia ante Trombini.
Fue así que Latapié finalizó quinto en pista aunque las posteriores exclusiones de Morabito y Martínez posibilitaron entonces el triunfo de Marchesín seguido por Trombini, siendo Latapié el tercero.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar