TC 2000 PLATENSE: Lacanna vuelve este finde

Deportes 06 de marzo de 2021 Por El Ciudadano
tc 2000 platense lacanna
Así luce ahora el Taunus de Lacanna, que fue objeto de profundos cambios.

Poco a poco todas las categorías del automovilismo de competición van retomando su actividad, protocolo mediante naturalmente, siendo el TC2000 Platense la que retornará este fin de semana.
Utilizando en esta ocasión el trazado corto del Mouras de La Plata, la categoría volverá a pisar el asfalto con la disputa del GP Autoelevadores Del Sur tras un 2020 sin actividad.
En este marco se producirá el retorno a la competencia de Javier Lacanna quien tuvo su última carrera en el GP Coronación de 2018 con auto alquilado dado que, en la penúltima fecha de aquella temporada, sufrió un gran golpe con su propia máquina.
Aquel accidente hizo que el piloto no compitiera en 2019 dedicándose entonces a acondicionar el auto, período que se extendió por un año más (2020) producto de la pandemia.
En este período el Taunus fue objeto no sólo de profundas reparaciones sino también de importantes actualizaciones de toda índole, incluyendo nuevas instalaciones de frenos y eléctricas además de cambio de pontones y puertas.
El auto se terminó en la semana previa a la competencia por lo que Lacanna no tuvo tiempo como para probar, siendo para nada menor el dato que, en esta temporada, la categoría implementará neumáticos slick lo que será toda una novedad para muchos incluido el propio Lacanna.
En cuanto al calendario, la divisional elaboró uno de carácter provisorio cuyo cumplimiento dependerá naturalmente de la evolución de la situación sanitaria.
Luego de la fecha inicial, el segundo compromiso está pautado para el 14 de abril con pilotos invitados para luego volver a pista el 16 de mayo, siendo el 20 de junio el día de la cuarta fecha.
La quinta tendría lugar el 11 de julio, oportunidad en la que se correrán dos finales con el sistema de inversión de grilla, mientras que el 8 de agosto tendrá lugar un nuevo compromiso con pilotos invitados poniendo fin a la etapa regular.
El play off dará inicio en la séptima fecha, pautada para el 12 de septiembre, corriéndose luego los días 17 de octubre y 21 de noviembre, en tanto que el GP Coronación fue ideado para el 12 de diciembre.
Inicialmente todas las fechas fueron programadas para el Mouras, pero no se descarta que la categoría salga del escenario platense en alguna ocasión.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar