Mountain Bike: Tres cañuelenses en Mina Clavero

Deportes 06 de marzo de 2021 Por El Ciudadano
mountain bike goñi
Goñi concentrada en pleno descenso de las Altas Cumbres.

Días atrás se llevó a cabo la décima edición de la Vuelta Altas Cumbres, competencia desarrollada en la ciudad turística de Mina Clavero, provincia de Córdoba.
Este evento presentó tres alternativas en lo que hace a distancias (46, 82 y 120 kilómetros), con alturas superiores a los 1.300 metros sobre el nivel del mar, atravesando dicho recorrido una de las regiones turísticas más importantes de la provincia mediterránea.
Un dato para nada menor es que este certamen actúa de antesala de la tradicional Río Pinto, que reabre las inscripciones el próximo lunes con fecha de realización el 2 de mayo.
Retornando a la Vuelta Altas Cumbres, naturalmente el evento se realizó respetando el protocolo COVID por lo que a cada participante se le tomó la temperatura corporal en la previa a la competencia, implementando incluso el uso del barbijo al momento de la largada dando la opción de retirarlo cuando el pelotón se separara.
En este marco se dio la participación de tres ciclistas locales como fue el caso de Sergio Calderaro, Daniel Silva y Mariana Goñi, compitiendo todos ellos en el trazado de poco más de ochenta kilómetros.
Cabe destacar que este recorrido presentó treinta y seis kilómetros de subida y unos diez mil meros de llano ya en plena Altas Cumbres, en tanto que el resto se trató de una bajada llevada a cabo por el denominado Camino del Peregrino o Camino de Giulio Cesare.
En lo que hace a sus producciones, en la Master C1 Calderaro logró el vigésimo sexto puesto de su segmento (3 horas 59 minutos 44 segundos), en tanto que en la Master C2 Silva fue ubicado vigésimo séptimo (4 horas 26 minutos 54 segundos), mientras que Goñi, en Damas A, se hizo de la vigésima colocación (4 horas 42 minutos 59 segundos).

mountain bike calderaro bCalderaro en acción en suelo cordobés.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar