Los chicos se reencontraron en las aulas

Educación 06 de marzo de 2021 Por El Ciudadano
Con rotaciones semanales y protocolos de cuidado, limpieza y ventilación de las aulas, este lunes comenzaron las clases presenciales.
chicos pandemia
Barbijos, distanciamiento social y recreos en burbujas, entre algunas novedades. Foto Facebook.

Después de casi un año de espera, comenzaron las clases presenciales. Este lunes miles de chicos del nivel inicial y primario iniciaro el ciclo lectivo bajo una modalidad que combina jornadas dentro de las aulas y otras de manera remota, dependiendo de la infraestructura y matrícula de cada escuela. En tanto que el lunes 8 se terminarán de sumar los estudiantes de colegios secundarios.
Con rotaciones semanales y diversos protocolos de cuidado, con ingreso escalonado para evitar concentraciones, el control de temperatura en la entrada, la limpieza y ventilación de las aulas, se puso primera al ciclo lectivo 2021.
Emoción, situaciones atípicas, docentes y auxiliares que buscaron resguardar los protocolos sanitarios para evitar que los chicos guarden el distanciamiento social, fueron algunos de los datos que dejó la primera semana de clases en el distrito.
Como se ha venido diciendo, hay protocolos, cantidad de alumnos por aulas, distanciamiento social y el uso de tapabocas.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar