Cuenta regresiva para lo nuevo de Vessania Inc

Nuestros Artistas 27 de febrero de 2021 Por El Ciudadano
Con la potencia del metal los cañuelenses quieren ser protagonistas del género en el distrito con un estilo que escapa de los sonidos autóctonos tradicionales.
vesania 3
Falta poco para la ‘Pura Maldad’.

La banda local de heavy metal Vesannia Inc se prepara para lanzar en las próximas semanas su primer material nombrado ‘Pura Maldad’.
El conjunto se formó a fines de 2019 y está integrado por Germán Pérez Bottesi –bajo–, Guido Bonavita –batería–, Iñaki Bayarri –voz–, Melena Razetto –guitarra– y Pablo Silva –guitarra–. Todos vienen de distintos proyectos musicales.
En un contacto con El Ciudadano, el vocalista Iñaki Bayarri rememoró “apostamos al proyecto de metal para que sea algo distinto a lo que habitualmente vemos en Cañuelas, sabiendo que es un género bastante complicado para lo que es la zona. Es difícil para lo que es Cañuelas y alrededores, también lo es en el país. Es un género infravalorado o dejado de lado pero bueno cada cual tiene sus razones”.
“No es un heavy metal argentino o sea el heavy argento tipo Almafuerte o Hermética, que si bien son parte de nuestras influencias, tenemos además muchas influencias internacionales”, completó.
Para el nuevo Extended Play (EP –álbum de pocas canciones–) se ultiman detalles y la intención es difundirlo dentro de pocas semanas. “Cuando formamos Vesannia ya teníamos programado realizar el EP, pusimos varias canciones sobre la mesa, las laburamos y el mismo va a contar con cinco temas. Se va a llamar ‘Pura Maldad’, que a su vez es el título de una de las canciones y abarca a toda la mierda que puede llegar a tener el ser humano dentro y fuera por las distintas situaciones que uno puede llegar a pasar, la mayoría de las canciones hablan de ello”, enfatizó Iñaki y agregó: “en este CD se va a ver reflejado ese lado de la humanidad entre Dr. Jekill y Mr. Hyde. Arranca con ‘1492’, que se refiere a la conquista y masacre de los pueblos originarios; otro tema es ‘Terror animal’, que habla de cómo el humano va contaminando y devastando otras especies animales con el tema del progreso”.
Las cinco canciones son de su autoría y se estrenarán en plataformas digitales como YouTube, Spotify, entre otras; también se lanzará un video lyric.
Dentro del circuito del underground, Vessania Inc. participó en eventos con bandas como Jerikó o Batán, tienen entre 20 y 30 años en el género, y con la flexibilización de las cuarentenas pandémicas volvieron a retomar la actividad en las últimas semanas en Zadar Club (Wilde) acompañados de Serpentor y Manigua. Hasta les llegó una propuesta para tocar en la provincia de Córdoba pero por el momento fue rechazada.
El próximo 20 de marzo tocarán en Pika Rock, local de la ciudad de Monte Grande, y compartirán escenario con Ultimo Hereje –banda tributo a Metallica–, Los Infex e Hira Rock Pesado –todos grupos de la subcultura contracultural–. Mientras tanto trabajan para cerrar fechas en distintos lugares del conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para abril y mayo próximo.
“Por suerte ya todo se está reactivando, antes había bastante movimiento dentro de lo que es el under, que no es el mismo que hay en Cañuelas. Uno sale afuera y empezás a tomar el gustito porque realmente hay bandas muy grosas, las cuales también te ayudan porque hay mucho compañerismo y es cuestión de romper el cascarón”, culminó Bayarri.
A pesar de recorrer la provincia, Vesannia Inc aún no logró tocar en el distrito y se ilusionan con que se retome la iniciativa de lo que se conoció como el Cañuelas Rock.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]