‘Marte’, tema en progreso de Los Discípulos del Capitán

Nuestros Artistas 13 de febrero de 2021 Por El Ciudadano
Nuevos sonidos se aproximan en las propuestas de los cañuelenses. ‘Hay una fuerza’ será otra de las primicias.
discipulos del capitan
Integrantes de Los Discípulos del Capitán.

Escucha el audio

Audio

Tras la parálisis por la pandemia, el pasado diciembre Los Discípulos del Capitán retomaron los ensayos para reanudar proyectos pendientes y ya tienen un single a punto de culminar bautizado ‘Marte’ y otro en agenda denominado ‘Hay una fuerza’. 
En cuanto a la primera propuesta escapa al estilo rockero tradicional de la banda; con un sonido novedoso y bien logrado expande el repertorio del grupo conformado por Sergio Goñi –batería–, Adrián Lavalle –voz y trompeta–, Marcos González –bajo–, y Gabriel Pueyo –guitarra–. Es un tema de amor pergeñado por González hace unos tres años pero completado en los últimos meses y si bien la composición tiene su antigüedad su letra se amolda perfectamente a la actualidad virósica en relación con los seres queridos perdidos.       

discipuos del capitanCaratula de Los Discípulos del Capitán.  

“Es otro estilo de música y le faltan algunas cosas que ya las estamos terminando. Es de amor, doloroso; somos seres humanos y vivimos cosas tristes también. Todos tenemos familiares a los que les pasan cosas. La canción dice lo que tiene que decir y eso es lo importante”, adelantó a este semanario el vocalista Adrián Lavalle. 
“La practiqué quince días y fui a grabarla. La aprendí y le encontré el sentimiento porque eso es lo que hace a la canción, que la voz tenga el sentimiento es muy necesario”, completó. ‘Marte’ fue grabado con el productor ‘Gody’ Sánchez.
En la segunda producción en carpeta, ‘Hay una fuerza’, los oriundos de San Esteban y barrios periféricos del casco urbano cañuelense retornan al rock, aún trabajan en la grabación de instrumentos para la posterior compaginación y este último es un proyecto que empezó hace dos años.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]