Tenis: Gira de Eli por Centroamérica

Deportes 13 de febrero de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
tenis ratti y eli WEB
Ratti y Eli en Nicaragua jugando la Managua Cup.

Al cierre de esta edición Nicolás Eli se encuentra en Nicaragua junto al lobense Lucio Ratti y naturalmente Andrés Chalcoff, entrenador de ambos, disputando una serie de torneos del circuito juvenil Sub 18 de la Federación Internacional de Tenis.
La gira consta de un total de cinco certámenes que poseen sede en Nicaragua, Guatemala y Costa Rica, siendo este último el primer destino donde los resultados no acompañaron a los ascendentes tenistas argentinos quienes pagaron un alto precio en lo que hace a la adaptación al entorno.
De hecho en este marco lo más lejos que llegaron fue en Dobles, instancia en la que fueron eliminados en semifinales de la Pinolero Cup.
Ya en Nicaragua la racha cambió. Justamente en la Managua Cup ambos tenistas comenzaron sus participaciones con el pie derecho.
En Singles Eli venció a ‘el Tico’ Nicolás Garnier por 6/1-6/0 haciendo lo propio Ratti ante el colombiano Miguel Tobón, mientras que en Dobles superaron a Moreira-Sánchez, de Costa Rica, en dos sets (6/3 y 6/2).
Al cierre de esta edición y por los octavos de final, Eli se aprestaba a enfrentar al holandés Julián De Sousa en tanto que Ratti sería el rival del norteamericano Maxime Michaels.
Del mismo modo en Dobles Eli-Ratti jugarán por el pase a semifinales ante rivales que al momento de redactar estas líneas no han sido definidos.
Una vez culminada la competencia en Nicaragua, los tenistas partirán a El Salvador donde se pondrá fin a esta gira.

Tenis en ‘el Cajón’
A comienzos de semana el Cañuelas Fútbol Club (CFC) anunció que, finalizada la etapa de licitación para la explotación del sector tenis del predio de calle Del Carmen, dicha actividad será explotada por la sociedad integrada por Nicolás Sejas y Andrés Chalcoff.
Estos se harán cargo de la puesta en valor de las instalaciones y por ende de la explotación del lugar por un lapso, inicialmente, de cinco años.
“Los oferentes se comprometieron a la puesta en valor del complejo de Del Carmen y Matheu, recuperado en un 100% para el deporte con la adecuación en etapas de las cuatro canchas para el tenis recreativo y el ala competitiva a través de la Academia VTA, la puesta en funciones de un gimnasio con especificaciones para tenis, la apertura de un buffet restaurante y la recuperación de la casa histórica en un proceso de reciclado devengado del flujo del alquiler que debiera percibir la institución por los cánones de alquiler”, informaron las autoridades del club.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]