SMATA se sumará al polo turístico del Bicentenario

Política 10 de febrero de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
En la sede de SMATA, la intendenta Marisa Fassi se reunió este jueves con el secretario General del gremio, Ricardo Pignanelli, con el objetivo de acordar acciones conjuntas entre el Gobierno Municipal y la entidad gremial que tiene una amplia inserción en la comunidad desde hace más de 40 años.
Pignanellli y Marisa
Encuentro entre Marisa Fassi y el Secretario General de SMATA Ricardo Pignanelli, este jueves en la sede del gremio.

En la charla, acordaron trabajar en conjunto en un proyecto de la entidad gremial, que planea construir un espacio turístico con atractivos de tipo museológico, gastronomía y esparcimiento en el predio que SMATA tiene en Alejandro Petión, con una importante inversión económica.
El objetivo del Municipio es sumar esta iniciativa a un plan de desarrollo turístico que integre al Mercado Agro Industrial, y la recuperación de La Martona, prevista por un grupo inversor que el año pasado ya firmó un acuerdo y planea iniciar en breve.
El objetivo del Gobierno Municipal es que este nuevo polo turístico, que recupera parte de la historia de nuestro Partido y hace foco en el desarrollo ganadero y lácteo -dos aspectos en los que Cañuelas ha sido precursor a nivel nacional- esté consolidado para enero del 2020, en el marco del Bicentenario.