Ciclismo: Peligra el viaje de Alexis Miranda a España

Deportes 06 de febrero de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
El ciclista fue contratado por un equipo español para competir por seis meses en carreras de ruta debiendo no obstante hacer frente al costo del aéreo, dinero que a un mes de viajar no ha podido reunir.
ciclismo miranda plantilla de equipo 2019
Afiche de promoción del equipo español presentando a su plantilla de corredores, en la pasada temporada 2019.

Tras una exitosa experiencia que logró en España en 2019, cuando corrió para el equipo La Tova Asesoría Almudevar, esta escuadra resolvió volver a contar con los servicios de Alexis Miranda contratándolo por otros seis meses por lo que éste debería estar volando hacia el Viejo Continente hacia fines de mes.
Luego de mucho sacrificio en lo que hace a entrenamiento, para poder estar a la altura de las circunstancias, el mayor escollo que posee hoy en día el ciclista local, que incluso hace peligrar su segunda incursión en el ciclismo europeo, es el costo del pasaje.
Miranda debe hacer frente al aéreo para lo cual ha golpeado varias puertas encontrándose entre ellas las del propio municipio: “En la Municipalidad me dan muchas vueltas. Me he reunido con el director de Deportes, Adrián Monod, quien me dijo que iba a tratar mi tema con la intendenta, pidiéndome además una carta cada vez que fui. Lo visité más de cinco veces e incluso mi viejo ha ido también por su cuenta, pero hasta ahora no he tenido noticias”.

ciclismo mirandaMiranda con la casaca del team La Tova Asesoría Almudevar.

“Si no consigo el dinero para el aéreo no voy a poder ir a correr a España, donde ya he logrado muy buenos resultados en el calendario de ruta. Esta nueva oportunidad es por seis meses pero sin aéreo no puedo llegar a España”.
Ante esta falta de respuestas, el ciclista contactó a dos proveedores de insumos del mundo de las ruedas finas con el fin de recibir algo de material para ofrecerlo como premio para una rifa con la que intentará reunir la ya citada cantidad de dinero que, por el momento, resulta una barrera imposible de franquear y que puede incluso dejarlo sin la posibilidad de volver a medirse con lo más selecto del ciclismo de ruta europeo.
Cabe recordar que en su primera experiencia con el equipo La Tova Asesoría Almudevar, que fue en realidad una evaluación que hizo el team para considerar la posibilidad de contar con los servicios de Miranda en un futuro inmediato, el cañuelense no sólo trabajó para el equipo sino que incluso logró un par de podios.
De hecho el ascendente ciclista se impuso en la prueba disputada en Calatorao (Zaragoza, España), siendo además tercero en el Week End Orthez (Francia) y quinto en el GP memorial Cabrero (Huesca, España) más allá de otras destacas actuaciones en las que cumplió con el rol que le asignó el equipo.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]