Román Angó ya prepara nuevo material

Nuestros Artistas 30 de enero de 2021 Por El Ciudadano
Tras sus grabaciones de 2020 el músico planea lanzar novedades entre marzo y abril.
ango 2 ok
Román Angó.

Con alrededor de 20 años en la actividad gastronómica Román Angó sostiene que la mayoría lo conoce por su habilidad culinaria, pero lo cierto es que ésta fue solo un modo de supervivencia y que su verdadera pasión es la música.
Hijo de Elsa Frecino, profesora de danza con proyección en Cañuelas en los años ’80, y sobrino de Rubén Frecino, un reconocido cantante; Román atravesó su infancia entre reuniones familiares que incluían baile, música y canto. Hoy, a sus 38 años, atraviesa un proyecto personal musical que lo incluye en el estilo melódico latino con toques de melodía española y con la proximidad de un nuevo trabajo en puerta.
Ante un llamado de El Ciudadano, Román describió “tengo una familia de artistas y es lo que me lleva a agarrar la guitarra desde muy chico. Mi casa era lugar de reuniones, música, baile y era inevitable no sentir eso. En aquel momento se escuchaba tango, folklore, Serrat, Víctor Heredia y crecí con esa música”.
Pedro Medina, un amigo de la familia, le enseñó los primeros acordes con la guitarra; mientras que Román se divertía cantando en el jardín, la escuela y en fiestas de amigos. En la adolescencia compartió con Bruno Carabel su voz en distintas bandas en donde interpretaban rock nacional y algo de latino.

ango 1Su nuevo trabajo llegará entre marzo y abril próximo.

Más tarde, cerca de los 25 años, se largó como solista, conoció a Jonathan Burgos y comenzaron a grabar. Pasaron muchos años, atravesó muchas etapas y finalmente el año pasado lanzó sus primeras cuatro canciones con un formato profesional, su primer material se bautizó ‘Ser o no ser’. “Esta es la primera muestra de lo que yo hago, de estilo latino y melódico. Es mi primer trabajo personal, anteriormente canté en bandas de cumbia por cinco o seis años. En mi trabajo cuento mi verdad y mis cosas, dentro de un progreso de años de crecimiento y lucha constante; algunas metafóricas y algún que otro romance”, relató Angó.
“Ahora ya estoy encaminado para lanzar el próximo trabajo de diez canciones que esperemos salga en abril de este año. Será con otro tipo de formato y otra propuesta diferente, son canciones mucho más profundas en donde cuento otras verdades con un sentido más social”, adelantó.
El nuevo trabajo lo realizará con la productora Súper Cielo y en cuanto al lanzamiento reflexionó “en las letras habló de una superación y una esperanza de que todo se puede. Que hay que ver la vida de otra manera. Proyectar lo que uno quiere ser, todo ocurre dentro. La cosa cambia desde el momento en que uno puede empezar a ponerse en paz con un pasado y de ahí en más empezar a manifestar la mejor versión de uno”.
Por último, el cañuelense valoró su labor como gastronómico y destacó que le permitió ser “bohemio y compartir con amigos. Si trabajara en una oficina igual podría haber sido músico pero no sería lo mismo. Cerrar la pizzería y juntarme con amigos me permitió el desarrollo”.
Durante la pandemia aprovechó el tiempo libre para escribir canciones, varias de ellas serán parte de su nuevo material que se conocerá por la difusión de singles en plataformas como Spotify o Apple. Su primera producción también se encuentra como Ser o no ser Román en YouTube.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]