Vicente Casares, otra vez incomunicado por el robo de cables

Policiales 23 de enero de 2021 Por El Ciudadano
Como ya ocurrió en 2020, este año arrancó sin tono ni internet para la localidad por hechos delictivos que se repiten. Desde el 2 de enero que los casarenses se encuentran sin el servicio de comunicación.
cables
Un tramo de fibra óptica habría sido robado en la zona del puente de Casares. Foto archivo.

Vecinos de la localidad de Vicente Casares se quedaron sin servicio de la empresa Telefónica/Movistar porque sustrajeron cables aéreos de la firma. La zona comprendida por el corte del cableado sería algo amplia. No hay precisiones oficiales. En la localidad mencionada la situación no es novedad. Ya en el verano anterior estuvieron sin servicio de teléfono e internet debido a un robo de cables, según supo este medio de usuarios y de la policía.
Desde el sábado 2 de enero que los dejaron sin el servicio. Se supone que parte de la fibra óptica habría sido sustraída.
A causa de los hurtos que se produjeron en los últimos días, decenas de familias quedaron incomunicadas. El hecho ocurrió en Ruta 205, a la altura del puente casarense, en el kilómetro 50.
Hasta el momento no se habría hecho presente ninguna cuadrilla de la empresa para reponer los cables.
A raíz de ese evento del año pasado, los usuarios escucharon que el sistema de cableado se modificaba por otro subterráneo.
“Es increíble y lamentable. En plena pandemia y cuando se necesita más que nunca de las comunicaciones, en muchos casos para seguir trabajando en casa por la pandemia, vuelven a robar los cables”, dijo Osvaldo, un damnificado.
Por otra parte, una vecina afectada por esta situación, agregó: “Se hacen reclamos a diario y no tenemos solución. Se obtiene el reclamo o por ahí te atiende alguna persona, que por la tonada es de otro país. La cuestión es que no solucionan”, además dijo que por un grupo de WhatsApp de vecinos por el cual se actualizan los datos “nadie vio a nadie trabajando para la solución”.
Ambos vecinos recordaron que durante dos meses del verano de 2020 estuvieron sin servicio. Una de las consecuencias de esta situación hizo que algunos usuarios de años renuncien a Movistar y contraten una empresa de la zona.
 Y en una oportunidad la policía logró dar con una pequeña banda que contaba con varios elementos para llevar a cabo la faena. También hubo vecinos que pudieron dar con los ladrones de estos artículos de comunicación. Este tipo de accionar no sólo que se reitera, sino que es probable que lo efectúen los mismos sujetos, ya que se trata de un delito excarcelable.  Al respecto otra clienta recordó que “se ha descubierto en el momento que están robando y no han venido a detenerlos o parece que alguien les avisa cuando sale el patrullero”. Además, la zona se encuentra con bastante vegetación y nula iluminación artificial.
Y sobre la garita policial que se instaló en la entrada del pueblo, una habitante comentó que “ya no hay nadie. Nunca hay nadie. Es simbólico y el patrullaje es muy escaso”.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar