Se construirán 450 viviendas

Política 23 de enero de 2021 Por El Ciudadano
En el marco de un encuentro llevado a cabo en la Quinta 17 de Octubre del partido de San Vicente, la intendenta Marisa Fassi firmó un convenio de adhesión al programa Casa Propia - Construir Futuro que lleva adelante el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que permitirá en Cañuelas la construcción de 450 viviendas en los próximos tres años.
21-1 convenio constr. viviendas (2)
La intendenta firmó el convenio con el ministro Jorge Ferraresi.

La intendenta firmó el convenio con el ministro Jorge Ferraresi en un acto que contó con la presencia de los intendentes de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ezeiza, Gastón Alejandro Granados; la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero; y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora e intendenta interina, Marina Lesci.
El convenio establece la adhesión del municipio a los postulados y objetivos del programa Casa Propia - Construir Futuro y el compromiso de ambas partes de desarrollar en forma conjunta las acciones concretas y necesarias para posibilitar la ejecución de proyectos en el marco del mismo.
El objetivo conjunto es alcanzar la construcción en los próximos tres años de 450 viviendas financiadas por la Nación en base a proyectos presentados por el Gobierno municipal, para lo cual se suscribirán acuerdos específicos.

21-1 convenio constr. viviendas (1)
“Tenemos un trabajo muy fuerte por delante porque el derecho a la vivienda propia fue discontinuado durante varios años y para recuperarlo tenemos que generar utopías que a su vez se agranden en función de concretar las realidades”, aseguró el ministro Ferraresi.
En tanto, Marisa Fassi puntualizó que “garantizar el derecho a la vivienda y su acceso igualitario es un objetivo primordial para nosotros, queremos un Estado capaz de resolver los problemas habitacionales que hoy tienen muchos vecinos y vecinas”.
El programa federal Casa Propia - Construir Futuro, prevé la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones para todo el país, por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios y del programa Reconstrucción Argentina.

Homenaje y agradecimiento
Aprovechando la visita a la quinta 17 de Octubre, la intendenta Marisa Fassi visitó la imagen de la Virgen de Luján que el pasado viernes estuvo en Cañuelas en el marco de una peregrinación que la depositó en la quinta de San Vicente.
La jefa comunal colocó una ofrenda consistente en flores rojas y blancas en agradecimiento por el ascenso conseguido el pasado viernes por el equipo de fútbol del Cañuelas Fútbol Club.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar