Fassi presentó obras por más de 400 millones

Política 23 de enero de 2021 Por El Ciudadano
Fue durante el acto de los 199 años del distrito de Cañuelas, que encabezó la intendenta con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Detalles de cómo se desglosa la inversión.
bicentenario 3
Se explicó que se proveerá de plazas, agua, espacios deportivos y de juegos, además de cordón cuneta.

La intendenta de Cañuelas Marisa Fassi, quien encabezó el acto del 199º Aniversario de Cañuelas, anunció las obras que se ejecutarán luego de firmar varios convenios con el Gobierno nacional. Declaró que se trata de casi 500 millones de pesos. 
Según se anunció en la plaza 22 de Enero, se ejecutarán:   

Plaza Ni una menos - Máximo Paz Oeste
Representa una inversión de 37.522.808 de pesos, y apunta a mejorar un espacio verde y de esparcimiento, respondiendo a una demanda de los vecinos. Incluye iluminación del sector con columnas de tres artefactos, parquización y forestación, sector de juegos infantiles, caminos internos, bancos, mástil institucional y cancha de fútbol.  

Plaza del barrio La Torre - Máximo Paz
Representa una inversión de 3.701.865 de pesos. Incluye un trabajo de limpieza general, iluminación, parquización y forestación, sector de juegos infantiles, bancos para plaza y mástil institucional. 

Cordón cuneta con microaglomerado asfáltico - Cañuelas 
Representa una inversión de 121.517.091 de pesos, e implica la construcción de 28.508 metros cuadrados de cordón cuneta, microaglomerado asfáltico y badenes en los barrios Libertad, Buen Pastor, La Verónica y Primero de Mayo, beneficiando a más de 5 mil vecinos. 

Cordón cuneta con microaglomerado asfáltico - Máximo Paz 
Representa una inversión de 69.456.710 de pesos e implica la construcción de 16.260 metros cuadrados de cordón cuneta con carpeta asfáltica, además de badenes correspondientes para el escurrimiento de las aguas, beneficiando a 2.700 personas.

Cordón cuneta - Cañuelas 
 Representa una inversión de 36.927.154 de pesos, destinada a la construcción de 6.134 metros lineales de cordón cuneta, con los badenes correspondientes para el escurrimiento de las aguas, completando las obras de asfalto realizadas con financiación del anterior gobierno provincial, que no contemplaba la construcción de cordones. Beneficiará a 3 mil vecinos. 

Parque lineal en Los Pozos 
Con una inversión de 36.919.271 de pesos, la obra contempla la limpieza del margen del Río Matanza y zonas aledañas, iluminación del sector, conformación de un circuito aeróbico con estaciones de ejercicios físicos, parquización y forestación, playón multideportes, canchas para fútbol y vóley, sector de juegos infantiles y sector con mesas y bancos. 
    El objetivo de la obra es conformar un espacio público verde para uso principalmente de los habitantes del barrio de Los Pozos y de zonas vecinas, beneficiando a 9 mil vecinos.  

Ampliación de distribución de agua - Uribelarrea
Con una inversión de 14.164.700 de pesos, el proyecto incluye las redes de distribución de agua comprendidas en  calles Carlos Vega entre Pozzoli y Uribelarrea, Pozzoli entre Losi y Carlos Vega y Losi entre Pozzoli y Rosenbusch, y la construcción de una cisterna de 50 metros cúbicos, abarcando un área de 8,5 hectáreas y una población de más de 2 mil personas. 

Ampliación de distribución de agua - San Esteban, Santa Rosa y Peluffo 
Representa una inversión de 34.958.764 de pesos, e incluye las redes de distribución de agua para un área de 26 hectáreas, con 650 conexiones aproximadamente. La población a servir se calculó en 6.500 vecinos. 

Ampliación de distribución de agua - Máximo Paz y Máximo Paz Oeste
El presupuesto estimado asciende a la suma de 52.399.712 de pesos, e incluye las redes de distribución de agua comprendidas para un área de 47 hectáreas, con 803 conexiones aproximadamente. La población futura a servir se calculó en 11.675 vecinos. 


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar