Buscan testigos de un médico arrollado en la autopista

Policiales 23 de enero de 2021 Por El Ciudadano
La familia denuncia que faltan elementos para el curso de la investigación judicial. Ocurrió el feriado del 8 de diciembre último, alrededor de las 14:30. El hombre, de 48 años, vecino de nuestra ciudad, sufrió un impacto en la Autopista Ezeiza-Cañuelas.
medico accidentado
El médico Adrián Almanza falleció luego del accidente en el kilómetro 33 de la autopista. Foto Facebook.

El médico Adrián Almanza, de 48 años, viajaba en su moto Avenger Bajaj, negra, de 200 de cilindrada, por la Autopista Ezeiza-Cañuelas, cuando fue embestido por un auto Renault Logan conducido por un joven de 21 años. 
Además, en ese instante perdió un brazo. De forma casi inmediata recibió ayuda de gente que circulaba por el lugar, entre ellos un médico, pero nadie pudo aportar más datos como testigo presencial. Por tal motivo sus familiares necesitan saber las circunstancias para la causa penal.  
Se entiende que la víctima circulaba por el medio de la autopista de acuerdo a testigos, pero no se acreditó si el auto lo estaba superando en la curva. Tal vez hubo un roce y provocó el accidente entre los rodados.  
Según comentaron allegados, la causa judicial solo tiene un par de personas, pero que vieron una parte final de la secuencia, ocurrida a la altura de Spegazzini, precisamente en la bajada al shopping Las Toscas. 
La víctima se trasladaba en una moto, un medio que usaba también para ir a trabajar, según su pareja, y se dirigía en sentido Cañuelas-Capital Federal, con destino a la casa de su madre. Llevaba puesto un casco negro y un ambo beige de médico. 
El hecho ocurrió el 8 de diciembre último, aproximadamenete a las 14:30, durante una jornada de feriado, en una hora de mucho tránsito y con las condiciones climáticas óptimas.  
El hombre además sufrió traumatismo de tórax al mismo tiempo que fracturas en el brazo y pierna del lado izquierdo, entre otras lesiones. Almanza fue traslado de urgencia al hospital de Ezeiza, donde se produjo su deceso. La ambulancia se demoró por un piquete. En cuanto al conductor del auto, identificado como Nicolás Cwiklicz, fue aprehendido por la policía y sometido a una causa que se tramita en una fiscalía de Ezeiza por ‘homicidio culposo’. El imputado no presentaba ingesta alcohólica según arrojó el test y permaneció en el lugar del hecho cuando se implementó un dispositivo de emergencia con ‘código rojo’.  
Adián Almanza era médico cirujano que había prestado servicio en el Hospital Marzetti, entre otros nosocomios de la región. Tenía una hija de un año y estaba en pareja con Belén, una docente, con quienes vivía en el barrio Buen Pastor, de nuestra ciudad, hacía cinco años.  
Quienes puedan aportar datos comunicarse por Facebook a la cuenta Accidente Ezeiza Cañuelas Adrián Almanza; o al teléfono (011) 15-5163-6617. 


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar