El Hospital Cuenca realizó 90 cirugías en patologías urológicas

Salud 23 de enero de 2021 Por El Ciudadano
Se practicaron en pacientes de la región y posiciona a la institución como referente. El equipo profesional está compuesto por Maximiliano Santarelli, Martín Bagnarelli y Marina Sabbatini.
operaciones cuenca
Los profesionales en medio de una operación. Foto: Hospital Cueca Alta.

El Hospital Cuenca Alta concretó desde junio de 2020 hasta la última semana unas 90 cirugías programadas por afecciones vinculadas a patologías urológicas lo que posiciona al Centro de Salud como referente en operaciones de alta complejidad dentro de la red de la Cuenca Alta Matanza-Riachuelo.
Según comunicaron desde la institución, los controles urológicos por derivación se iniciaron en junio del año pasado lo que permitió detectar patologías no resueltas en pacientes de la región, iniciar los tratamientos específicos correspondientes y realizar las cirugías.
El médico urólogo coordinador del área en el Cuenca, Maximiliano Santarelli, comentó “a través de las consultas urológicas de pacientes derivados desde otros establecimientos, pudimos observar afecciones no tratadas como cálculos renales y ureterales, patologías oncológicas y prostáticas, demanda que fue creciendo día a día, incluyendo evaluación de pacientes de la red provincial de salud”.
El equipo lo completan Martín Bagnarelli y Marina Sabbatini, médicos especialistas en urología, quienes atienden consultorio externo y también participan de las intervenciones quirúrgicas como: ureterorrenoscopía flexible (específicó para cálculos renales); litrotricia láser holmium (cálculos renales y ureterales), oncológicas (tumores renales); nefrectomías; cistoprotestomias radicales; prostatectomias radicales y resecciones transuretrales (RTU) de próstata y vejiga. Por lo general estas cirugías tienen una alta capacidad de recuperación postoperatoria, baja morbimortalidad y un tiempo de internación de 24 a 48 horas, comunicaron desde el Hospital Cuenca Alta.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar