Vecinos de Moradas arreglan sus luminarias y colocarán carteles

Localidades 23 de enero de 2021 Por El Ciudadano
carteles moradas
Preparación de decenas de carteles para colocar próximamente.

Ante la inseguridad y la falta de mantenimiento del municipio, un grupo de vecinos del barrio Moradas 2 culminó la semana pasada el arreglo de 75 luminarias públicas de la zona y próximamente señalizará las calles para que la policía tenga una mejor ubicación en el nuevo loteo. Los nuevos residentes comenzaron a organizarse desde octubre del año pasado para desarrollar diferentes proyectos y empezaron a aportar 500 pesos por mes para comprar insumos y concretar mejoras. 
El proyecto vecinal inició luego del envío de distintas cartas al municipio con pedidos de mantenimiento; al no recibir respuestas tuvieron que unirse comunitariamente para no postergar el crecimiento barrial. Los primeros objetivos del grupo de trabajo fueron solucionar la falta de iluminación y la señalización de calles, necesidades básicas de cualquier comunidad.
“Al no tener respuestas y soluciones, juntamos plata, compramos los insumos, contratamos un electricista y en diciembre terminamos de arreglar las luminarias. Ya arrancamos con los carteles de las calles y en un mes lo estaríamos terminando. Luego tenemos otros proyectos”, informó el maximopaceño Roberto Graz. 
Con vistas al progreso e higiene del barrio, en la última semana también se cortó el pastizal –de un metro y medio de altura– que crecía debajo de las torres de energía que cruzan la zona, otra de las tareas incumplidas por parte de la delegación de la localidad.   
“Presentamos en el municipio los papeles para hacer la sociedad de fomento pero nos falta una firma desde hace meses, desde antes de la pandemia, pero nosotros igual seguimos trabajando. A veces golpea un poco que pagamos los impuestos y no tenemos retribución pero bueno…”, concluyó Graz.

corte pastizal  Corte de pasto realizado por vecinos en barrio Moradas.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]