Tributo a David Bowie de la mano de músico de la ciudad

Nuestros Artistas 16 de enero de 2021 Por El Ciudadano
vega 2
Vega lookeado como el mítico David Bowie. Foto El Club de la Serpiente.

El artista radicado en Cañuelas Mariano Vega cantó el pasado sábado en un tributo a la reconocida estrella de la música internacional David Bowie –fallecido en 2016– en una fiesta organizada por El Club de la Serpiente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Vega había participado el año pasado en un tributo a Queen pero como baterista en un evento realizado por el mismo club que organiza encuentros temáticos con la mística de la música del ’80, tipo Disco o Funk.
Este año la fiesta se organizó en el Hipódromo de Palermo con los protocolos pertinentes en el contexto de pandemia con un cupo limitado de alrededor de 600 personas, divididas en ‘islas’ frente a un escenario y pantalla gigantes.

vega 1El músico Mariano Vega (Foto El Club de la Serpiente).

Ante un llamado de el ciudadano, Mariano Vega expresó “como laburo desde hace diez años haciendo pistas para karaoke, mi trabajo es imitar voces y que las pistas queden lo mas parecido posible a las canciones originales. Me llamaron como baterista pero ofrecí cantar porque ya había hecho unas pistas y me sale parecido. La pasé joya, la banda hermosa, la organización fue increíble”.
El artista fue acompañado por la cantante local Julieta Burgos que participó en los coros en un número que duró media hora dentro de un show que se extendió desde las 20 hasta la 1 de la madrugada.
“Me llamó un amigo de muchos años que armó la banda y éramos todos conocidos. Tocamos hits de Bowie como Cat people, Let’s dance, Heroes, Rebel Rebel, Fame ‘90, Modern love”, remató el músico.
Mariano Vega se radicó en el partido hace tres años. Es oriundo de Tucumán pero al año de vida se mudó a CABA, estudió en el conservatorio Juan Pedro Esnaola y luego se dedicó a tocar con amigos. En el ámbito local participa en la banda ‘Burócratas del Fogón’ con Julieta Burgos.

Vega 3Los espectadores en sus ‘islas’ en la noche de tributo (Foto El Club de la Serpiente).


Lic. Marcelo Romero – [email protected]